El exbético Fabián reconocido como Joven del Año 2018 de Los Palacios y Villafranca

|

Fabian premioEl futbolista Fabián Ruiz Peña, ex del Betis y actual jugador del Nápoles ha sido reconocido con el Galardón Joven del Año 2018 concedido por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca por su esfuerzo, trabajo y valores humanos y que viene a sumarse al premio como deportista con mayor proyección nacional e internacional que también recibió en la II Gala del Deporte del municipio, el pasado diciembre.


Al acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Juventud, Juan Manuel Bernal, junto con miembros de la Corporación Municipal. También estuvieron presentes representantes de asociaciones y de hermandades palaciegas, así como vecinos, en general.


El joven deportista local se inició en la Escuela Municipal de Fútbol de Los Palacios y Villafranca. Posteriormente pasó a la cantera del Real Betis Balompié donde se formó como jugador profesional. La gran temporada que realizó en 2017 con el equipo verdiblanco le llevó a debutar con la Selección Nacional sub-21, y fichar en julio de 2018 por el Nápoles, club italiano donde milita en la actualidad.


El alcalde subrayó la "gran satisfacción" que supone otorgar este Galardón a un palaciego como Fabián Ruiz "del que todos conocemos sus éxitos deportivos". Destacó asimismo los valores humanos del jugador "en una época en la que hay que ponerlos encima de la mesa cuando encontramos a personas como él".


Recalcó también su trabajo, la sencillez, la humildad, el arraigo a Los Palacios y Villafranca. "Nos llena de orgullo cuando los medios de comunicación de toda España o de Europa hablan 'del palaciego', un detalle muy importante para un pueblo como el nuestro y más aún si él lleva con orgullo su procedencia", aseguró Valle.


Este Galardón lo convierte además en un referente para la juventud de la localidad, "como lo han hecho anteriormente otros galardonados que hoy triunfan en diferentes campos de la vida". El alcalde concluyó deseándole suerte y que continúe apoyándose en su familia, "los pilares principales de su carrera y su personalidad".


A continuación, tomó la palabra el futbolista palaciego dando las gracias a todos los que han querido compartir este momento tan especial para él. Para Fabián Ruiz, este reconocimiento es motivo para seguir trabajando duro y marcarse objetivos más ambiciosos, "hacernos sentir orgullosos de su trabajo". "Este premio no es solo mérito mío, precisó, muchas personas me han ayudado durante estos años a llegar donde estoy: mi familia, mis amigos, mis compañeros y ex compañeros de equipos, de todos ellos he aprendido algo."


Especial mención tuvo Fabián Ruiz para su madre, Chari Ruiz, con quien quiso compartir el homenaje, "algunos ya conocen lo mucho que trabajó para sacarnos adelante a mis hermanos y a mí. Este premio también es tuyo y es un reconocimiento a ese esfuerzo". Un premio al que catalogó como motivo "para seguir trabajando duro y marcarme objetivos más ambiciosos y seguir dando alegrías".


Tras la proyección de un vídeo elaborado por Televisión Los Palacios donde se pudo ver un resumen de sus mejores jugadas y algunas de sus declaraciones del último año, el jugador recibió el galardón de manos del alcalde y del delegado de juventud.


Por su parte, el futbolista hizo entrega a Juan Manuel Valle de una camiseta enmarcada, con la leyenda "Fabián Ruiz Peña, palaciego de nacimiento y de corazón hace entrega al pueblo de Los Palacios y Villafranca de esta camiseta en agradecimiento por el Galardón recibido como Joven del Año 2018". Y una segunda leyenda que decía "Para mi pueblo de Los Palacios y Villafranca, orgulloso de ser palaciego, con mucho cariño y afecto, Fabián".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.