Los ecologistas de Alcalá avisan de un vertedero con escombros detrás de La Adufe

|

Para el grupo ecologista, "lo más preocupante en este vertedero es el elevado número de neumáticos, puesto que se han podido contabilizar aproximadamente 325". 


Vertedero alcala

El colectivo ecologista Alwadi-ira/Ecologistas en Acción ha elevado un escrito al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Jiménez, alertando de un vertedero de "escombros de inertes y neumáticos" detrás de La Adufe.

Según los ecologistas, en este vertedero, "algunos escombros proceden de pequeñas reformas pero también hay otros que, por el volumen de los mismos, han sido depositados por algún cubero".

Para el grupo ecologista, "lo más preocupante en este vertedero es el elevado número de neumáticos, puesto que se han podido contabilizar aproximadamente 325". Consideran que estos neumáticos depositados ilegalmente, además del impacto negativo que producen en el entorno, constituyen un "gravísimo peligro latente porque pueden ser quemados en cualquier momento". Igualmente, recalcan que debe tenerse presente que la quema de neumáticos genera la descarga de sustancias tóxicas como mercurio, plomo y monóxido de carbono.

Desde Alwadi-ira/Ecologistas en Acción-, así, solicitan que se tomen las medidas oportunas para erradicar este vertedero, retirando tanto los escombros de inertes como los neumáticos almacenados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.