El punto limpio de Olivares amplía su horario para 2019

|

Punto limpio olivaresDesde el jueves día 3 de enero de 2019 el Punto Limpio Municipal de Olivares amplía su horario de apertura, lo que conlleva una mayor atención al público y una mejora en las condiciones laborales del operario que presta sus servicios en el mismo.


Con esta ampliación de horario, el Punto Limpio de Olivares se amplía hasta 7 horas de apertura, durante 5 días a la semana, abriendo sus puertas lunes, jueves y viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas, mientras que sábados y domingos permanece abierto de 8:00 a 15:00 horas.


El Punto Limpio de Olivares es una infraestructura municipal, construida hace casi 10 años y que el Ayuntamiento encomendó su gestión a la Mancomunidad “Guadalquivir”, incluyendo su propia autonomía en cuanto a recogida de residuos, contratación de personal, etc.


Desde el ayuntamiento alega que debido a la gran aceptación por parte de los ciudadanos, se ha evidenciado que el horario de apertura del Punto Limpio era insuficiente, "por lo que en reiteradas ocasiones el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha solicitado a la Mancomunidad que dicho horario se amplíe".


Ante la insistencia y "gracias a la buena predisposición de la Mancomunidad", ésta ha decidido por fin la ampliación de horario de apertura del Punto Limpio Municipal, lo que conlleva una mayor atención al público y además, algo que el Alcalde considera "también un logro", la mejora laboral del operario que trabaja en el Punto Limpio, ya que se amplía su jornada laboral, y consecuentemente, su mejora salarial.


"Era evidente la necesidad de ampliar el horario del Punto Limpio Municipal ante la gran demanda existente por parte de las personas que diariamente hacen uso del mismo, que ha derivado en unas estadísticas espectaculares en los últimos años en cuanto a calidad del servicio y cantidad de toneladas de distintos tipos de residuos que allí se depositan", afirman desde el consistorio olivareño.


El Punto Limpio de Olivares supera año tras año las estadísticas del año anterior, siendo uno de los más importantes de la Comarca del Aljarafe, teniendo en cuenta además que son varios los municipios de donde proceden las personas que depositan los residuos para su posterior tratamiento y eliminación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.