De la política a la acción

|

Gustavo de medinaHasta el dos de diciembre, del pasado año, no se pronunció el pueblo andaluz y aún en este momento no sabemos cómo quedará configurado el nuevo gobierno ni cuáles van a ser los titulares de las aún no definidas Consejerías de la Junta de Andalucía.


Además, ya en el horizonte se percibe la inminencia de nuevos comicios que en breve propiciarán un preámbulo electoral para definir alcaldías y diputaciones.


Política pues, sin solución de continuidad. A todo esto, los empresarios en general y los del sector turístico en particular, nos preguntamos cuáles van a ser nuestros representantes políticos y cuáles van a ser sus políticas. Es más, nos preguntamos qué Consejería tutelará nuestros intereses.


Mientras todo esto sucede, los demás mercados se mueven, los clientes deciden sus viajes y los principales prescriptores turísticos toman decisiones, y ello ante una nueva edición de Fitur que concita a nuestro sector en este mes de enero.


Como soy optimista por naturaleza, quiero pensar que, suponiendo el turismo el 17% del producto interior bruto andaluz, tendrá una Consejería dedicada únicamente a nuestra actividad o al menos en concurrencia con cultura, la otra gran pata que mueve a los turistas a visitarnos.


También pedimos, por el bien de Sevilla y su provincia, que cualquier resultado o alianza política que resulte, tenga en cuenta los intereses comunes de todos los ciudadanos y de un sector tan sensible como es el nuestro, donde la estabilidad es una llamada para los turistas, y lo contrario es un elemento disuasor de primer orden.


La unidad de acción de las Administraciones públicas, la colaboración público-privada y el eficaz desempeño de nuestros empresarios son clave para el mantenimiento de nuestra principal industria.


Por ello, el sector turístico pide, ruega más bien, esta unidad de acción a la vez que se ofrece con total lealtad, y desde la más absoluta independencia, a quienes tengan la difícil, pero no por ello menos apasionante, tarea de representarnos y representar a Andalucía y Sevilla en los próximos años.

Su suerte, será la nuestra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.