Lora del Río destaca que un 60% de los alumnos del Plan de Inserción Laboral consigue empleo

|

Un total de 35 personas han sido insertados con diferentes contratos de trabajo. 


Lora empleo

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Europa, ha realizado un balance de resultados del 'Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas' (Piles), desarrollado en los últimos meses en el municipio loreño gracias a Prodetur y que ha conseguido emplear al 60 por ciento de los alumnos.

La concejala-delegada de Desarrollo de Lora del Río, María Luisa Cava, ha destacado en un comunicado que de los 58 alumnos que han participado en este Plan, un total de 35 han sido insertados con diferentes contratos de trabajo. "Estamos más que satisfechos con los resultados de este programa, ya que se ha conseguido mejorar la empleabilidad de 35 personas que estaban desempleadas", ha subrayado Cava.

Así, ha explicado que, de los 58 alumnos que han participado, un total de 35 jóvenes (seis hombres y 29 mujeres) han conseguido un contrato de trabajo, lo que supone una inserción laboral superior al 60 por ciento de los alumnos participantes.

Este plan estaba dirigido al sector administrativo y se ha abordado contabilidad, facturación, atención al público y contrataciones, entre otros. "Todo lo fundamental para el desarrollo administrativo de una empresa, con conocimientos teóricos y prácticas a la hora de llevarlo al terreno profesional", ha explicado. El programa se dividió en tres departamentos: comercial, contabilidad y recursos humanos.

Por último, el Consistorio ha recordado que Prodetur puso en marcha esta edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (Piles), enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Este plan de inserción tiene como objeto "insertar en el mercado laboral a personas demandantes de empleo, mediante el desarrollo de acciones de información, orientación y asesoramiento, formación y simulación de empresas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.