La Línea Norte de Tussam ampliará su horario en media hora

|

El objetivo es atender su "creciente demanda" y tras acumular en dos meses y medio 240.570 usuarios, una media de 4.221 viajeros al día. 


Bus norte

La Línea Norte (LN) de Tussam, que enlaza de forma directa Pino Montano con Santa Justa, Nervión, San Bernardo y el Prado de San Sebastián, ampliará su horario en media hora a partir del 21 de enero para atender su "creciente demanda" y tras acumular en dos meses y medio 240.570 usuarios, una media de 4.221 viajeros al día.

El Ayuntamiento ha detallado este sábado en un comunicado que la línea, que se estrenó el 8 de octubre de 2018 con una longitud de 16,4 kilómetros y sólo diez paradas por sentido, opera hasta ahora en días laborales de 7,00 a 21,30 horas, y que a partir del 21 de enero retrasará su finalización a las 22,00 horas.

Asimismo, ha explicado que se realizarán ajustes en las paradas con la finalidad de "adecuarse a las peticiones vecinales", de forma que se sustituirá la parada existente en la barriada Las Huertas por una nueva en la barriada de La Corza, en calle Hespérides con Baltasar de Alcázar, un cambio que ha justificado en el hecho de que la primera ya está conectada con Nervión, el Prado y San Bernardo a través de la línea 28, mientras que este servicio se facilita ahora a la segunda, atendiendo a una población de unos 6.000 vecinos.

Así pues, en Pino Montano se mantienen las cuatro paradas con más afluencia de usuarios del transporte público, Agricultores, Mar de Alborán, Corral de los Olmos y Parque Doñana, y la línea continúa posteriormente por Alcalde Manuel del Valle, con parada frente al Centro de Salud Cisneo Alto-Las Naciones, La Corza, Santa Justa, Nervión, San Bernardo y Prado de San Sebastián, donde establece su terminal.

"En estos dos meses y medio de funcionamiento, se ha efectuado un análisis sobre su funcionamiento y se acometerán los dos retoques en horario y paradas para atender mejor a los usuarios de una línea que es todo un éxito", ha comentado al respecto la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz.

Según ha expuesto, la nueva línea ha supuesto un incremento de un 22 por ciento en el número de expediciones en la oferta al barrio de Pino Montano, incorporando 95 expediciones por sentido y 15.000 nuevas plazas ofertadas. De esta manera, la LN se ha sumado al servicio ya existente en el barrio de las líneas 12, 13 y 3 como "una conexión directa con los grandes nudos intermodales de transporte" de Santa Justa, San Bernardo y el Prado, en un recorrido de "solo 32 minutos".

El nuevo servicio cuenta con nueve autobuses en hora punta y siete en horas valle, siendo la frecuencia de paso de ocho y diez minutos, respectivamente. La línea funciona de lunes a viernes, a excepción de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.