Los bomberos de Los Palacios y Villafranca suman un nuevo vehículo a su equipamiento

|

BNP bomberos palaciosEl parque de bomberos de Los Palacios y Villafranca cuentan con un nuevo vehículo Bomba Nodriza (BNP) que fue entregado por la Diputación de Sevilla a finales de año y que viene a sumarse así a la dotación actualmente existente compuesta por un vehículo autobomba urbano ligero (BUL), un autobomba rural pesado (BRP) y un vehículo de servicios varios.


El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, han visitado las instalaciones del Parque de Bomberos del municipio y han valorado la incorporación de este nuevo vehículo "que veníamos demandando, en coordinación con el Jefe del Parque, porque nos hacía mucha falta. Nos sirve de apoyo cuando hay que realizar salidas de envergadura que requieren vehículos de gran capacidad", ha asegurado Valle.


Así, el primer edil ha manifestado que "con esta nueva dotación damos un salto de calidad en la prestación de servicios a los vecinos de Los Palacios y Villafranca y también en las diferentes salidas que realizan los bomberos de nuestro pueblo en la comarca, ya sea en accidentes en carretera, en la marisma u otro tipo de circunstancias".


Valle ha precisado también que "aun tenemos un listado de medios que necesitamos para adecuar los materiales de intervención a las nuevas normas y homologaciones. No obstante, la necesidad estrella, cuya licitación estamos esperando, es el nuevo parque de bomberos para el que el Consistorio cedió a la Diputación una parcela en terrenos de la Jefatura de la Policía Local. Está ya aprobado el proyecto y la consignación presupuestaria y estamos esperando que se inicie el proceso de licitación para que nuestro pueblo pueda contar con un parque de bomberos idóneo".


En este sentido, el alcalde indicó que "dentro de nuestras posibilidades, intentamos tener las instalaciones con las que contamos en la actualidad en las mejores condiciones posibles, pero su ubicación no es la más adecuada y el nuevo parque es fundamental. Mientras llegan estas nuevas instalaciones seguiremos planteándole a la Diputación Provincial, que es la administración encargada de facilitarnos esos medios, que concluya la actuación cuanto antes".


Por su parte, Juan José Benítez, jefe del Parque de Bomberos de Los Palacios y Villafranca, ha recibido este nuevo vehículo "como agua de mayo" ya que se trata del vehículo de capacidad de agua "que nos faltaba".


"Es la dotación mínima que ha de tener un parque como somos nosotros, tipo II ó B, y es una dotación muy básica que teníamos que tener" ha asegurado. Se trata de un vehículo de capacidad de agua, concretamente de 7.500 litros, y se utiliza para siniestros de envergadura, como pueden ser desmotadoras de algodón, industrias o similares, "es un vehículo de segunda intervención". Está diseñado con la última tecnología y totalmente digitalizado.


El ámbito de actuación en primera intervención del parque palaciego es el término municipal, núcleo urbano y pedanías y, en segunda intervención, Utrera, Las Cabezas, El Cuervo, Los Molares y Lebrija.


Para concluir, el alcalde ha reconocido "la importante labor que desarrollan estos profesionales en la salvaguarda de la vida de las personas para lo que dedican muchas horas de preparación. Desde el Gobierno municipal existe una coordinación plena con el parque".


"Nuestra prioridad es seguir reforzando las instalaciones y la dotación del Parque de Bomberos palaciego. Con el nuevo proyecto culminaremos las demandas materiales". Además, el regidor palaciego ha explicado que "todos los profesionales de nuestro parque son bomberos funcionarios y esto no presentará un problema cuando deban incorporarse a la plantilla del Consorcio Provincial, como si ocurre con otros municipios que cuentan con bomberos voluntarios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.