EL taller 'La palabra y el mundo' promoverá la visualización de la mujer de San Juan de Aznalfarache

|

Taller mujeres san juanUna veintena de vecinas de San Juan de Aznalfarache participa en la IV edición 'Mi palabra y el mundo', un taller dirigido a las mujeres de la localidad, cuyo objetivo es promover la participación social y visibilizar el papel del colectivo desde el punto de vista feminista, utilizando la poesía y el movimiento como herramientas. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a poner en marcha esta iniciativa con la que pretende mejorar la autoestima y el autoconocimiento de las participantes a través de sus propias palabras convertidas en poesía.


Serán doce sesiones donde se va a incidir en la memoria histórica de las mujeres del municipio y pretende analizar la historia de las mujeres a través de la literatura y las artes. En estos encuentros, la escritora experta en género Gema Otero les mostrará cómo expresar sus emociones a través de la escritura. A través de diferentes dinámicas, las mujeres trabajarán valores como la solidaridad y el trabajo en equipo mejorando su propia autoestima. Además, se trabajará conjuntamente el campo de las emociones y los valores a través del movimiento corporal.


De esta forma se pretende visibilizar el papel de las mujeres del municipio introduciendo la perspectiva de género. En definitiva, el proyecto hará de estas mujeres «agentes sociales» para otras mujeres de San Juan no sólo en el espacio de actuación las asociaciones a las que algunas pertenecen sino también en el espacio público del pueblo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.