Diputación concede ayudas "excepcionales" a Arahal, El Saucejo y Pruna por las lluvias de 2017

|

Con estas ayudas los municipios podrán financiar gran parte del coste afrontado para el arreglo de caminos vecinales y rurales afectados. 


Dipu sevilla

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha concedido subvenciones directas de carácter "excepcional" a los ayuntamientos de Arahal, El Saucejo y Pruna, para la financiación de buena parte del coste afrontado por tales municipios para el arreglo de caminos vecinales y rurales afectados por las fuertes precipitaciones que castigaron los mismos a finales de noviembre de 2017.

En concreto, y según la información recogida por Europa Press, en el caso de Arahal, recibe una ayuda 7.606 euros que representa el 53 por ciento del gasto afrontado por el Ayuntamiento de la localidad para reparar los caminos afectados por aquellas intensas lluvias.

Respecto a El Saucejo, recibe 9.208 euros que constituyen el 72 por ciento de los costes afrontados entonces por el Ayuntamiento de este municipio para arreglar los caminos y, en el caso de Pruna, recibe 5.975 euros que suponen más del 88 por ciento de la cuantía destinada por el Consistorio de dicho pueblo para subsanar los desperfectos causados por las lluvias de finales de noviembre de 2017 en sus caminos y vías rurales, abarcando esta subvención también los gastos por las fuertes precipitaciones caídas sobre la localidad el 17 de marzo de 2018.

"En la Diputación siempre estamos del lado de los alcaldes y alcaldesas, sobre todo cuando en nuestra provincia se produce alguna catástrofe natural. Con estas subvenciones extraordinarias atendemos una vez más sus demandas, en este caso concreto, la petición que trasladaron como consecuencia de las lluvias torrenciales de finales de 2017 y de la primavera del año siguiente", señala el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

"En estos tres casos de Pruna, El Saucejo y Arahal, se ha traducido en la aportación (media) de más de un 67 por ciento del coste total de las obras necesarias para la restitución de los caminos vecinales afectados por las lluvias de finales de 2017 y en marzo de 2018, ni más ni menos que lo solicitado por las alcaldías de estas localidades", ha aseverado el presidente, defendiendo que estas ayudas excepcionales derivan de "un motivo tan justificado como es el caso de estos accidentes naturales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.