La Gira de la 'Suite Sinfónica Xpu-Ha, homenaje a Paco de Lucía'

|

Paco de lucia cartujaSevilla será la primera parada del primer concierto de la Gira Internacional de Xpu-Ha, homenaje a Paco de Lucía, una Suite Sinfónica de 3 movimientos ideada por Miguel Ángel Arenas “Capi” y que está compuesta y dirigida por tres grandes maestros que trabajaron con él en sus producciones musicales como son Jesús Bola, Javier Losada y José Miguel Évora.


Los Herederos de Paco de Lucía, de la mano de sus Promotoras Emell Eventos y Eiprol Line, lanzan esta inédita producción musical que se estrenará el próximo 27 de febrero de 2019, justo a los cinco años de su fallecimiento, tomando como referencia las ‘falsetas’ de Paco de Lucía, unas originales formas compositivas que se orquestan y armonizan bajo las premisas que el gran compositor dejó en sus numerosas actuaciones en directo por todo el mundo, elevándose ahora al lenguaje de la orquestación contemporánea.


En los últimos tiempos, Paco de Lucía se hallaba trabajando en la obra musical que trasladaría sus falsetas flamencas más conocidas al lenguaje compositivo del clásico, rodeándose de uno de sus productores preferidos, Miguel Ángel Arenas ‘Capi’ y de tres de los directores con los que más había trabajado, Jesús Bola, José Miguel Évora y Javier Losada.


Es por ello que la grabación de los movimientos de este espectáculo sinfónico están compuestos y dirigidos por cada uno de los tres maestros que compartieron admiración, complicidad y amistad con Paco de Lucía.


El concierto inaugural de esta Gira en la capital hispalense será interpretado, a partir de las 21:30 horas por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la batuta del maestro José Miguel Évora. Se da la circunstancia de que la ROSS ha sido la encargada de grabar esta Suite el pasado mes de octubre en el auditorio de Cartuja Center.


“Esta es una oportunidad de reinterpretar su música desde otra perspectiva, creo que a Paco le habría satisfecho que sus composiciones sirvieran como base para crear una atmósfera distinta, pero a la vez respetuosa con el espíritu que siempre le guió”, declara su hermano, el cantaor Pepe de Lucía, quien iniciará, como preámbulo a cada concierto de esta Gira, interpretando tres temas junto a su sobrino Antonio Sánchez, primera guitarra de Paco de Lucía en sus giras. Asimismo, la bailaora Tamara López también realizará una aparición estelar en un momento concreto de la Suite.


Por último, las entradas pueden adquirirse a través Taquilla Mediaset y Taquilla Cartuja Center (cartujacenter.com) para el espectáculo que tendrá lugar el 27 de febrero en Cartuja Center Cite, en Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.