Sevilla, capital de negocios en el sur de España

|

Sevilla pangeaSevilla se está convirtiendo de un tiempo a esta parte en uno de los destinos predilectos para todas aquellas empresas tanto de capital nacional como extranjero que pretenden asentarse en territorio andaluz.


La decidida apuesta de las compañías por el mercado andaluz se basa, entre otros factores, en sus infraestructuras, el tamaño de su mercado y su innegable calidad de vida, presidida por un sol que da a Sevilla “un color especial”.


El turismo de negocios elige la capital hispalense

Por otra parte, el hecho de que Sevilla esté de moda atrae a grupos de turistas de todos los rincones del planeta que también aprecian sobremanera su gastronomía y arquitectura, disfrutando de todas sus posibilidades.


Así las cosas, las calles sevillanas, repletas de experiencias de ocio, están haciendo que la capital se consolide año tras año como la ciudad perfecta para la celebración de eventos profesionales, convirtiéndose en la capital del turismo MICE (Meeting, Incentives, Exhibitions y Conferencing) o turismo de negocios.


Este concepto global de eventos profesionales que se dan en Sevilla brinda múltiples opciones para organizar actividades de teambuilding contando para ello con una gran diversidad de herramientas como empresas de montaje, infraestructuras, oferta gastronómica, actividades culturales y multitud de servicios como pueda ser el alquiler de portátiles para formación y eventos en sitios Web especializados.


El turismo de negocios fomenta igualmente la organización de actividades que tienen que ver con la naturaleza, así como visitas culturales y hasta la realización de una travesía por el río Guadalquivir.


Promotores de congresos o de reuniones profesionales, así como organizadores se enfrentan al reto de conseguir adaptarse a los gustos de clientes e invitados con el objetivo de sacar el máximo provecho a su estancia.


Buena comunicación con la ciudad

Como valor añadido, podemos mencionar el fácil acceso a la ciudad desde cualquier punto de España. Al aeropuerto sevillano hay que sumar la auténtica revolución que supuso para la ciudad la llegada del AVE. Al fin y al cabo, ha sido el Tren de Alta Velocidad el que ha abierto sus puertas a Málaga, Madrid o Barcelona en muy pocas horas. Además, la línea de metro de la que la capital dispone posibilita que quienes se acerquen hasta la misma para hacer negocios tengan garantizado un cómodo desplazamiento de un punto a otro de la misma.


En lo relativo a espacios y centros idóneos para el acogimiento de cualquier tipo de cita empresarial, Sevilla se encuentra perfectamente preparada. Espacios multidisciplinares con personal cualificado y experimentado, equipamientos técnicos, propuestas gastronómicas de calidad y amplias zonas en ocasiones con espectaculares vistas, invitan a los asistentes a cualquier tipo de reunión profesional a cruzar sus puertas, descubriendo las cualidades de la ciudad que acoge monumentos tan emblemáticos como la Giralda, la Torre del Oro, el Parque de María Luisa o la Catedral.


Es más, los fans de la tan de moda serie de moda, Juego de Tronos, cuentan con la magnífica posibilidad de encontrarse en el Palacio del Reino de Dorne con solo hacer una visita al Real Alcázar de Sevilla y los incondicionales de la mítica saga StarWars podrán imaginarse rodeados de soldados imperiales según vayan avanzando por la famosísima Plaza de España.


Por último, el turismo MICE en Sevilla da buena cuenta de la gastronomía local degustando recetas tan sencillas como suculentas entre las que sobresalen el gazpacho, los huevos a la flamenca o el rabo de toro, joyas de la dieta mediterránea.


Para terminar, nada como unas buenas tapas para poder presumir de haberse apuntado a una de las actividades más placenteras de Sevilla, la capital que ha sabido hacer del tapeo todo un arte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.