La EDP Medio Maratón de Sevilla estrena nuevo circuito con récord de participación

|

Media maraton9.500 corredores han asegurado su participación en el EDP Medio Maratón de Sevilla, que con esta cifra bate su propio récord en una edición histórica. Y es que según ha informado en la presentación de la prueba el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, se el récord se debe a "varios motivos. El primero está relacionado con el crecimiento del número de inscritos y con la proyección internacional de la prueba, con más de 1.000 atletas procedentes de países diferentes a España y casi 5.000 que vienen de otras provincias en esta cita, que ha duplicado el número de corredores desde que ha sido incluida en el calendario municipal. También es relevante el impulso que significa el nuevo circuito, que concentra su trazado en el corazón de la ciudad con unos atractivos históricos y culturales únicos en el mundo durante los 21 kilómetros de su recorrido".


Junto a Guevara, han asistido a la presentación el presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes, Bruno Fernández de EDP, patrocinador principal, y José Luis Lóez Morales de Ibercaja. El acto también ha contado con la presencia de las deportistas Mamen Ledesma y María Pujol, que ha destacado “el crecimiento de esta prueba, que comencé a correr con el Club Atletismo San Pablo y que llega a su momento más importante con un circuito que invita a correr muy rápido junto a una gran competencia”.


El EDP Medio Maratón de Sevilla estrena salida y meta en el Paseo de las Delicias, como sucede con el Zurich Maratón con la KH7 Nocturna del Guadalquivir. Todas estas pruebas forman parte del calendario municipal que se presenta esta semana en Fitur como atractivo turístico y que ha alcanzado, junto al circuito Sevilla10, los 100.000 dorsales por primera vez. El rediseño permitirá mejorar la presencia de público, sobre todo en los metros finales de la prueba, y facilitará el acceso a diferentes puntos de interés alrededor de la línea de salida y meta.


La competición tendrá el pistoletazo de salida este domingo 27 de enero a partir de las 9:00 horas y los 9.500 corredores tendrán un tiempo máximo de 2 horas y media para cubrir los 21.097 metros. El novedoso recorrido con salida y meta en la Glorieta de Buenos Aires en el paseo de Las Delicias conducirá a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las más céntricas calles del casco histórico, destacando el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.


En categoría femenina, la rival a batir será la croata Matea Parlov, que acredita 1h14 en medio maratón y el récord nacional de 3.000 metros. La keniana Likina Amebaw Ayel será su principal opositora. Destaca también la presencia de Mamen Ledesma, ganadora de la edición 2017, y de la triatleta y corredora María Pujol que, además, es la embajadora local del movimiento “Sincronizadas” de EDP, una plataforma online que facilita que las mujeres puedan quedar con otras mujeres para planificar entrenamientos y rutas en compañía. Este sábado, previo a la carrera organiza una “quedada” con un entreno muy suave para mujeres junto a Cristina Mitre a las 11:00 en la Plaza de España.


Entre los hombres que pugnarán por la victoria sobresalen el marroquí El Hassan Oubaddi, que quedó segundo en la pasada edición, y su compatriota Mourad Marofit, internacional con su Selección y que acreditada una mejor marca de 59:33 en el Medio Maratón de Valencia de hace un par de años. Marofit llega en un gran momento de forma y puede dar la campanada con una gran marca en un recorrido absolutamente llano como el del EDP Medio Maratón de Sevilla, que cuenta con tan sólo 5 metros de diferencia entre el punto más elevado y el más bajo del trazado. Entre los corredores locales, destaca el sevillano Rubén Álvarez, que también llega en un buen momento de forma y su objetivo es estar en los puestos de cabeza.


Previo al EDP Medio Maratón de Sevilla se celebrará este viernes y sábado la Expo y Feria del corredor de 10 a 20h30 en el pabellón de San Pablo, donde se desarrollarán actividades como la carrera infantil “Best Drive Kids Running” del sábado a partir de las 11h00, para la que es posible inscribirse todavía de forma grauita en la web oficial www.edpmediomaratondesevilla.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.