El Sevilla da un paso hacia el sueño de la Copa del Rey

|

Sevilla barcelona copaCuando salió el sorteo de los cuartos de final pocos confiaban en el Sevilla. Cuando se conoció la lista de convocados del Barcelona, los ánimos comenzaron a subir entre los sevillistas. Y cuando se conoció la alineación de los balugranas, todo el mundo en el Sánchez Pizjuán creían posible la victoria. Y así fue después de una primera parte con demasiado respeto por parte de los de Nervión, que se dieron cuenta en la segunda que se podía meter mano al líder de la liga. Y dicho y hecho, un dos a cero que, si no es definitivo, si que permite soñar a los club, plantilla y aficionados, con que el pase a semifinales es posible.


También rotó el Sevilla, aunque menos que su adversario. Metió músculo con Amadou en el centro del campo junto a Banega y Promes se situó en la media punta acompañando a Ben Yedder. El resto seguían siendo titulares, con la excepción de Mercado por el lesionado Gnanon. Y la apuesta le saió bien a Machín a pesar de que en la primera parte, el equipo estuvo timorato, más pendiente de no encajar gol que de ir a por él ante un rival que se limitó a intentar tener la pelota, buscando algún espacio pero al que le faltaba la calidad de los mejores jugadores.


Eso no quita para que el Sevilla dispusiera de buenas ocasiones en la primera parte. Ben Yedder tuvo dos especialmente. La primera tras tres recortes en el área al estilo de fútbol sala, pero falló en el disparo que se marchó fuera. La segunda tras un pase interior de Escudero que lo dejó solo ante Cilessen pero el portero holandés le gano la partida. También la tuvo el Barça, muy clara, de Malcom que, tras regatear a Soriano y con su pierna buena, tiro al exterior de la red cuando solo Sergi Gómez se encontraba llegando a la portería vacía.


La cosa cambió en la segunda parte. Los sevillistas salieron con un ritmo más alto y una mayor presión, lo que multiplicó las pérdidas blaugranas en el centro del campo y dio pie a rápidas salidas en ataque, justo el plan que mejor le sienta al equipo de Machín. Comenzaron a sucederse las ocasiones locales. Un disparo de Amadou tras pase de la muerte de Sarabia se marchó fuera; un disparo de Escudero tras recuperación también; Navas también la tuvo pero tardó demasiado en chutar y se le echó encima Semedo, lateral izquierdo a pierna cambiada en el día de ayer. Y a la cuarta, una internada de Promes termina con centro al área, Amadou no llega por centímetros en boca de gol pero permite el fallo de Semedo para que el balón llegue a Sarabia, que marca de volea para deleite de la grada.


El Sevilla está desatado. Banega puede hacer el segundo a pase de Promes pero su cabezazo se marcha por poco. Ben Yedder no llega por centímetros a otro pase de Sarabia, que cae lesionado poco después para dar entrada a Franco Vázquez. Valverde no aguanta más y mete a Coutinho y Suárez por Boateng (1 entrenamiento con sus compañeros) y Malcon. Y a renglón seguido llega la más clara para el brasieño. Luis Suárez roba la salida de Mercado, el balón llega a Coutinho que, solo y desde el borde del área, lanza alta con todo a favor. Poco después el que se lesiona es Navas, que deja su sitio a André Silva. 


El equipo de Machín da un paso atrás para defender mejor sin renunciar al ataque. Las pérdidas de los catalanes permite lanzar contras peligrosas. Y en una de ellas, André Silva recorre medio campo para dársela a Banega que hace un centro chut al que Piqué se queda mirando y Lenglet pierde la marca de Ben Yedder que solo tiene que empujarla. La recta final fue un quiero y no puedo balugrana con Jordi Alba ya en el campo y con sus jugadores siendo unas máquinas de perder balones.


EL pitido final hizo que el Sánchez Pizjuán estallara de júbilo y piense que el pase es posible. Solo quedan 90 minutos en el Camp Nou. Casi seguro con Messi en el campo. Pero soñar es gratis y, después de este resultado, es una realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.