Reconstruyen el presunto crimen machista de Dos Hermanas

|

El pasado sábado un hombre llamó al 112 confensando haber matado a su mujer en una vivienda situada en la calle Cepeda. 


Crimen doshermanas

La comisión judicial encargada del caso ha culminado la reconstrucción de los hechos del presunto crimen de violencia de género de este pasado sábado en Dos Hermanas (Sevilla), que se ha prolongado durante alrededor de una hora en la tarde de este domingo en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, quienes previamente habían explicado que se iba a disponer "un operativo para procurar respetar el trabajo de los medios y que no se interfiera en la investigación, ni a la propia comisión judicial" en esta reconstrucción, en la que se ha contado con el detenido como supuesto autor del crimen.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que el cadáver de la víctima ha abandonado el Instituto Anatómico Forense después de que se le haya practicado la autopsia y va a ser trasladado al tanatorio municipal de Dos Hermanas, donde se espera que llegue en torno a las 22,00 horas de este domingo.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como "presunto crimen por violencia de género" este asesinato, que ha condenado y que "eleva a cinco la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 980 desde 2003" en España, según ha detallado.

En Andalucía, este caso elevaría a dos los presuntos asesinatos machistas registrados en lo que va de año 2019, y el primero en la provincia de Sevilla.

Según informaron este sábado fuentes municipales a Europa Press, sobre las 17,00 horas, el 112 recibía la llamada de un varón que confesaba haber matado a su mujer, de 69 años, en una vivienda situada en la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas de la localidad nazarena.

Por ello, según confirmó también el 112 a Europa Press, el centro coordinador dio aviso a los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios. Además, las mismas fuentes indicaron que una hija de la fallecida también llamó alertando de lo sucedido.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación "exhaustiva" para tratar de esclarecer lo sucedido que posteriormente remitirá a la autoridad judicial encargada del caso y ante la que quedará a disposición el detenido, según han explicado a Europa Press este domingo fuentes de dicho cuerpo de seguridad.

Tanto desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla como desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas han precisado que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, de la Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal.

El presunto asesino responde a las siglas E.V.T. y tiene 68 años, mientras que la mujer asesinada, R.R.R., tenía 69 años de edad. La pareja tenía tres hijas mayores de edad.

El Ayuntamiento nazareno ha colocado las banderas oficiales de la puerta principal del Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por este crimen, así como ha animado a la población a sumarse a una concentración programada para este lunes, 28 de enero, a las 12,00 horas frente al Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.