La XI Olla de san Antón de Abades recoge 1.200 kilos de alimentos

|

Los beneficiados será el comedor social de San Juan de Acre, perteneciente a la Orden Hospitalaria de Malta. 


Olla san anton

El restaurante Abades Triana ha acogido este martes la XI edición de la Olla de san Antón, una tradición granadina que consiste en celebrar con los amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso, recogiendo en esta iniciativa solidaria 1.200 kilos de alimentos no perecederos a beneficio del comedor social de San Juan de Acre, perteneciente a la Orden Hospitalaria de Malta.

Numerosas personalidades de la vida social, política, cultural y empresarial de Sevilla se han dado cita en el evento, aportando cada uno al menos un kilogramo de alimentos no perecederos. Francisco Azuaga, director del restaurante, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta obtenida por parte de los asistentes y en su opinión, "la Olla se ha convertido en un evento que los sevillanos esperan anualmente y es ya una cita tradicional en la que se hace un paréntesis, para departir un buen rato con compañeros de los distintos sectores que participan".

Entre los numerosos asistentes se encontraban representantes del mundo empresarial, cultural y político de la ciudad. Entre ellos, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, así como Beltrán Pérez, portavoz municipal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía por este partido. La recaudación se ha obtenido gracias a la aportación individual de los invitados y a la donación efectuada por algunas empresas y entidades, entre las que sobresalen las realizadas por Eferson que ha entregado 200 kilos de alimentos no perecederos o Propeller Club de Sevilla, el club de empresas logísticas de las ciudades portuarias, que ha donado más de 150 kilos.

Los invitados eran recibidos con un pase gráfico en un formato de "jardín vertical" diseñado por la empresa Green Land, especializada en la jardinería y paisajismo.

El comedor social de San Juan de Acre está situado en la calle Mendigorría, en el casco histórico de Sevilla, está gestionado por la Orden de Malta y atiende a una media de 200 personas diariamente.

Desde noviembre de 2011, en plena crisis económica, cuando dio comienzo su actividad, ha servido más de 200.000 comidas gracias a la labor de un equipo de más de 300 personas voluntarias que, en grupos de 25 ó 30 cada día, desempeñan unas 25.000 horas de trabajo al cabo del año, tratándose del único en Sevilla que sirve cenas a partir de las cinco de la tarde y tiene la particularidad de no ser autoservicio.

Adicionalmente, en 2016, se puso en marcha un servicio de acompañamiento social, toda ve que el 85 por ciento de las personas que acuden al comedor son hombres, en su mayoría españoles (53%) y un 43% está en la franja de los 46 a 65 años. Sin embargo, el espíritu hospitalario de la orden alcanza "a todos" los que allí acuden llevados por la necesidad, contando con la colaboración de más de 150 entidades y donantes en su labor solidaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.