Badolatosa cuenta con un centro de formación y un gimnasio gracias al PFOEA

|

El presidente de la Diputación ha inaugurado estas instalaciones lo que es una "realidad" para el municipio. 


Inauguracion badolatosa

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado junto al alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano, dos instalaciones --un centro de formación y un gimnasio-- en dicho municipio sevillano ejecutadas a través de empleo estable del Programa de Fomento para el Empleo Agrario (Pfoea).

Se trata, por una parte, del centro de formación 'La Fontana', un edificio que cuenta con dos plantas, de las que la inferior se destina a almacén y mantenimiento, mientras que la superior alberga el centro de formación en el que tienen cabida el Centro Guadalinfo y la Escuela de Adultos, según informa en una nota la Diputación, que precisa que esta infraestructura ha estado sometida a una "importante rehabilitación".

Tras visitar dicha instalación, el presidente de la Diputación y el alcalde se han dirigido al nuevo gimnasio municipal, el centro deportivo 'Badogym'.

Villalobos ha resaltado que "estas instalaciones ya son una realidad tras varios años de trabajo y esfuerzo para que la localidad disponga de una infraestructura moderna y dotada con lo último en maquinaria deportiva, que va a dar respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos, un compromiso que ha conseguido con creces el alcalde con su equipo de gobierno, como también ha sido un logro importante ejecutar la obra de rehabilitación del centro de formación tan necesario para la población".

Por su parte, el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, ha mostrado su satisfacción "al ver hecha ya una realidad unos proyectos tan necesitados para nuestros vecinos", unos edificios que "cuentan con unas buenas calidades para que todos disfruten de ellas", según ha añadido.

El mandatario provincial ha remarcado que estas dos infraestructuras han sido "posibles mediante empleo estable del Pfoea", programa del que el municipio de Badolatosa se ha visto favorecido entre los años 2015 y 2017 de una inversión de 2,41 millones de euros. En concreto, 924.000 euros en 2015, 742.000 euros en 2016 y 751.000 euros en 2017.

Las obras de adaptación del pabellón polideportivo para el gimnasio municipal, ejecutado con el Pfoea 2017, han supuesto una inversión de 150.000 euros.

INVERSIONES EN BADOLATOSA

Según abunda la Diputación, la localidad de Badolatosa, además de contar en los últimos años con inversiones procedentes del Pfoea, también lo hace con las procedentes directamente de la institución provincial sevillana con los planes Supera, ya que, entre 2014 y 2018, el municipio ha recibido 1,15 millones de euros para inversiones; en concreto, 272.000 euros con el Supera 1; 201.000 euros con el Supera 3; 227.000 euros con la cuarta edición; 253.000 euros en la quinta y, finalmente, 200.000 euros con el Supera 6.

Estas cifras, sumadas a las inversiones del Pfoea, suponen una cuantía total de 3,56 millones de euros, a la que hay que sumar otras asignaciones en planes específicos, según destaca la Diputación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.