Montellano aprueba en su municipal ser Municipio Orgulloso

|

Munipios orgullososEl municipio sevillano de Montellano será el quincuagésimo cuarto de la Red de Municipios Orgullosos impulsada por Adriano Antinoo. Y es que aprobó en su pleno municipal una declaración institucional conjunta en la que se aprobó su adhesión a esta Red impulsada por la asociación andaluza LGTBI Adriano Antinoo.


Con esta incorporación, un total de 54 municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla integran la mayor red de municipios de España comprometidos con la igualdad en la diversidad afectivo-sexual.


Desde la entodad "dan la bienvenida" a la localidad de Montellano, una situació que se oficializará con la firma de un convenio próximamente.


Una red por la igualdad en la diversidad afectivo-sexual

Los municipios adheridos a la Red de Municipios Orgullosos se comprometen a impulsar una agenda local en favor de la igualdad en la diversidad afectivo-sexual, que favorezca el pleno desarrollo de las personas homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales, trans e intersexuales, así como sus familiares, de la localdad.


Las acciones a las que se comprometen los municipios es a formar al personal municipal en materia de igualdad LGTBI, celebrar las efemérides más importantes de los colectivos (como el 18 de junio, o el 17 de mayo, entre otros), programar actos culturales relacionados, así como dotar las bibliotecas públicas de libros, dvd, etc sobre temática LGTBI.


Actualmente la Red la componen Alcalá de Guadaira (Sevilla); La Algaba (Sevilla); Aljaraque (Huelva); Arahal (Sevilla); Ayamonte (Huelva); Aznalcázar (Sevilla); Los Barrios (Cádiz); Beas (Huelva); Benacazón (Sevilla); Bollullos de la Mitación (Sevilla); Bormujos (Sevilla); Camas (Sevilla); Cantillana (Sevilla); Carmona (Sevilla); Casariche (Sevilla); Castilleja de la Cuesta (Sevilla); Cazalla de la Sierra (Sevilla); Córdoba (Córdoba); Cortegana (Huelva); Cortelázor (Huelva); Ecija (Sevilla); Gelves (Sevilla); Gibraleón (Huelva); Gines (Sevilla); Guillena (Sevilla); Herrera (Sevilla); Lepe (Huelva); Mairena del Alcor (Sevilla); Mairena del Aljarafe (Sevilla); Marbella (Málaga); Moguer (Huelva); Los Molares (Sevilla); Morón de la Frontera (Sevilla); Montellano (Sevilla); Palma del Río (Córdoba); La Puebla de Cazalla (Sevilla); La Puebla del Río (Sevilla); Puerto Real (Cádiz); El Puerto de Santa María (Cádiz); Punta Umbría (Huelva); Osuna (Sevilla); La Rinconada (Sevilla); Rociana del Condado (Huelva); Rota (Cádiz); El Rubio (Sevilla); San Juan de Aznalfarache (Sevilla); Sanlúcar la Mayor (Sevilla); Sevilla (Sevilla); Umbrete (Sevilla); Villalba del Alcor (Huelva); Villanueva del Ariscal (Sevilla); Villarrasa (Huelva); Villaverde del Río y Minas (Sevilla); El Viso del Alcor (Sevilla).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.