El helipuerto sanitario de Lora del Río cambia de ubicación para reducir el tiempo de traslado

|

Puerto sanitario loraAntonio Miguel Enamorado, alcalde de Lora del Río, ha inagurado oficialmente la nueva ubicación del helipuerto sanitario de Lora del Río, ubicado en uno de los extremos del Paseo Kevin López Yerga, que permitirá reducir el tiempo de traslado de enfermos y pacientes graves.


Los concejales Álvaro Aranda (Urbanismo y Servicios Generales) y Raúl García (Sanidad); el director del Centro de Salud, Manuel Cano; el ex-piloto Rafael Nieto y el conductor del servicio de Emergencias, Diego Cruces, han acompañado en este acto al primer edil loreño que ha manifestado que "nos encontramos con una nueva ubicación del helipuerto sanitario en el que ganamos tiempo a la hora del traslado de enfermos y pacientes, puesto que en la anterior ubicación se requería un tiempo de 12 minutos de tiempo de tránsito, en cambio, dada la cercanía de la actual ubicación del Centro de Salud, se requiere tan sólo 2 minutos en la ida y vuelta de la ambulancia, tiempo fundamental muchas veces para el servicio médico por el que se requiere el traslado urgente en helicóptero".


La nueva ubicación del helipuerto se encuentra a poca distancia del Centro de Salud ‘Nuestra Señora de Setefilla’ de Lora del Río, lo que facilita el traslado en ambulancia hasta dicho emplazamiento y posterior evacuación en helicóptero a centros sanitarios de la capital hispalense.


El coste de la nueva ubicación ha sido mínimo, entorno a 1.000 euros, puesto que se ha contado con la supervisión tanto de un ex-piloto como Rafael Nieto, como de un conductor del servicio de Emergencia, Diego Cruces, y ha sido sufragado con fondos propios del Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Servicios Generales, con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.