El Ayuntamiento celebra el "éxito" de los Goya en la capital

|

Asimismo destaca la capacidad de la ciudad para "eventos de primer nivel". 


Goyas sevilla

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha celebrado el "éxito" de la celebración de la 33 edición de la Gala de los Premios Goya en Sevilla y ha manifestado que tanto la ciudad como el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) han demostrado "estar a la altura" para organizar y acoger "eventos de primer nivel", así como que han demostrado "su gran compromiso con el cine y su industria".

En un comunicado, Muñoz ha recordado que el evento ha salido por primera vez en 18 años y por segunda en su historia de Madrid, y que el resultado organizativo y de acogimiento ha sido "extraordinario". Por ello, ha mostrado su interés en que esta relación con la Academia de Cine continúe en el tiempo dado que "Sevilla ha demostrado que puede volver a acoger los Premios Goya y cualquier otra gran cita cultural".

Con anterioridad a los Goya celebrados este sábado, la ciudad ha sido sede de la celebración de otras galas, como la de los Premios Onda, los Max, los Forqué o los Premios del Cine Europeo.

"La voluntad del Ayuntamiento es mantener esa relación estrecha con la Academia de Cine y los Premios Goya en próximos años", ha subrayado el delegado, quien ha hecho hincapié en la respuesta de la ciudadanía a la agenda de actividades paralelas programadas como antesala de los Goya, con proyecciones de las cintas nominadas, encuentros con cineastas, exposiciones, iluminaciones especiales en enclaves patrimoniales de la ciudad o el fotocol con una réplica del premio instalado en la Casa Consistorial.

A su parecer, en estas actividades han participado cientos de personas que "se han volcado" con la celebración de este evento, "el más importante de la industria cultural española en cuanto a número de participantes repercusión nacional e internacional", así como económico, tras haber calculado un impacto directo de cinco millones de euros y casi 100 de impactos en medios.

La celebración de la ceremonia en Sevilla ha supuesto poner a la ciudad en "un escaparate difícilmente superable por cualquier campaña de promoción turística", ha argumentado Muñoz, quien ha ahondado que este acontecimiento ha reforzado la imagen internacional de Sevilla como ciudad de cine, donde se celebran más de 130 rodajes al año.

Asimismo, ha añadido que también ha sido un escaparate para la captación de eventos para Fibes, lugar para acoger exposiciones que, ahora, "cuenta con una carta de presentación inmejorable para captar otrs grandes eventos".

La gala ha contado con 3.200 espectadores con todas las previsiones desbordadas en cuanto a asistencia y se habían acreditado casi 1.000 académicos, cuatro veces más de los que lo hacen en cualquier edición.

Además, cubrieron el evento más de 300 medios nacionales e internacionales acreditados, ha habido ocho hoteles de la ciudad reservados al cien por cien y un volumen de reservas en todos los establecimientos hoteleros "inusual" para un mes de enero, temporada baja.

Muñoz ha defendido que tanto la celebración de la gala de los Premios Goya como la celebrada en diciembre de los Premios del Cine Europeo han sido "un revulsivo para la industria cinematográfica local", ya que "la ciudad respira cine" desde noviembre y ha sido un lugar de encuentro entre los referentes del cine internacional y la industria local, que "está cogiendo músculo en los últimos años".

Por último, ha afirmado que también ha sido un "éxito" el dispositivo especial diseñado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en el que han participado la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, y en el que se ha trabajado más de un mes con la organización.

En concreto, en este dispositivo han participado Policía Local, Policía Nacional, Movilidad, Bomberos, Protección Civil, la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, el servicio de Emergencias 112 y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.