La Asociación Fotográfica Alcalareña conmemora su décimo aniversario

|

Para ello se ha inaugurado la exposición `Diez años de AFA´ y, junto a las fotografías también se pueden ver los carteles de las diez exposiciones anuales celebradas hasta la fecha. 


Museo alcala

El Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha sido el espacio elegido para la exposición con la que la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) ha conmemorado sus diez años de vida.

"Una importante labor de difusión cultural la que viene realizando AFA desde sus comienzos, cada vez con un mayor número de personas", ha valorado la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Jiménez, a la vez que ha explicado en un comunicado que desarrolla la difusión cultural a través de la formación de los propios socios en las técnicas y procesos fotográficos, así como en la exhibición de sus propios trabajos y con actividades también abiertas a toda la ciudadanía.

Jiménez, junto a delegados de Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, ha estado presente en el acto inaugural de esta exposición a la que han asistido cientos de personas.

Antes de la inauguración de la exposición, el presidente de AFA, Manuel Bernáldez, ha agradecido a todos los socios y miembros que hacen posible la asociación.

Igualmente, ha tenido una mención especial para el fotógrafo alcalareño Miguel Ángel Olivero, que fue "el germen y la chispa para la creación de la entidad", así como para el fotógrafo alcalareño Javier Ramos, impulsor también de la creación de AFA y que a día de hoy continúa aportando su conocimiento a los socios, así como otros miembros que destacados y que han estado en AFA desde sus inicios.

La alcaldesa ha dado las gracias a AFA "por todos estos años de vida, a todas las personas que la forman por hacer que los alcalareños disfruten de espectaculares obras de arte". "Alcalá no sería lo mismo sin AFA, con vosotros podemos presumir de ciudad porque en vuestras fotos ponéis no sólo el talento y la visión sino el corazón".

La exposición está abierta al público hasta el 24 de febrero y se sitúa en la planta alta del Museo, está formada por 42 fotografías, todas editadas en el mismo formato y características, y que han sido seleccionadas entre las realizadas por los miembros de la asociación.

Junto a las fotografías también se pueden ver los carteles de las diez exposiciones anuales celebradas hasta la fecha y un amplio reportaje de otras actividades y aspectos de la vida del colectivo. "Una pequeña colección de cámaras fotográficas hace metáfora del paso del tiempo y los avances técnicos de este procedimiento artístico", ha concluido el Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.