Tres colegios de Lebrija más accesibles

|

Ceip elio antonio de nebrijjaEl Ayuntamiento de Lebrija acometerá un proyecto de mejoras en accesibilidad e infraestructuras eléctricas de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) públicos 'Josefa Gavala', 'Elio Antonio de Lebrija' y 'Ignacio Halcón'.


Según la memoria del proyecto, las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto de alrededor de 125.000 euros, una cantidad que está cuenta con las aportaciones del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.


Con estas actuaciones, se mejorará la accesibilidad en estos tres colegios, del mismo modo que se corregirán y mejoraran los trazados de las instalaciones eléctricas que interfieran en la instalación de los ascensores.


El proyecto que se pretende realizar consiste en instalar en cada uno de los tres edificios un aparato elevador que facilite en la medida de lo posible la accesibilidad entre los distintos niveles que poseen los CEIP. El proyecto se plantea sin intervenir en el interior de los edificios, y los ascensores se ubicarán en el patio exterior de los colegios. Esto se realizará en todos los colegios, salvo en el 'Josefa Gavala', donde el aparato elevador irá en el interior.


Los ascensores que se realizan en el exterior irán pegados al edificio, aunque en el CEIP 'Ignacio Halcón' será necesaria la colocación de un pasillo exterior para poder conectar el nivel de entreplanta con el ascensor. "Se trata de buscar la ubicación más idónea posible que resuelva los problemas de accesibilidad a los distintos niveles de los edificios y en la medida de lo posible intentando no alterar las instalaciones de los edificios existentes", agrega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.