Más de cien personas encuentran empleo gracias al programa municipal 'Sevilla Integra'

|

Este programa está diseñado para el fomento de la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo .


Sevilla integra

El proyecto Fundomar 'Sevilla Integra', iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla gestionada por la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha conseguido que más de cien personas encuentren empleo durante el año 2018.

"A lo largo de un intenso año de trabajo se han atendido a más de 650 personas en el proyecto, que han sido derivadas desde diferentes recursos: Servicios Sociales Municipales, Servicio Andaluz de Empleo y ONGS, entre otros", ha explicado en un comunicado la Fundación Doña María.

Este programa está diseñado para el fomento de la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, y que desde la Fundación Doña María se ha centrado en el sector de atención a la dependencia, "uno de los sectores con mayor potencial de creación de empleo en nuestra ciudad".

"Un proyecto que busca trabajar en colaboración con las distintas administraciones públicas, con las entidades sociales y con las empresas ubicadas en la ciudad", ha valorado la Fundación.

El proyecto está dirigido a personas con especiales dificultades de acceso al empleo como personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años, personas inmigrantes, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, o personas en proceso de reinserción social.

Asimismo, la Fundación ha señalado que se trata de un proyecto "eminentemente femenino", ya que cerca del 85 por ciento de los usuarios han sido mujeres.

De ellas, más de 300 personas han contado con un 'Itinerario Personal de Inserción Profesional' diseñado a la medida de sus necesidades por el equipo técnico del programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.