Once rutas de senderismo formarán parte de la cuarta edición 'Guillena de ruta'

|

Guillena rutaEl Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena organiza la cuarta edición de ‘Guillena de Ruta’, que ofrece, en esta ocasión, la posibilidad de hacer once rutas de senderismo por parajes del municipio pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla y de Andalucía.


El calendario de rutas arranca el 23 de febrero y finalizará el 14 de diciembre de este mismo año. De las once rutas, seis son por parajes de Guillena, mientras que el resto se llevarán a cabo en lugares de las provincias de Sevilla como Castilblanco, Almadén de la Plata, Alcalá de Guadaira, San Nicolás del Puerto; de Cádiz, visitando Zahara de la Sierra; y Huelva, para terminar en la Sierra de Aracena.


La primera ruta de senderismo (23 febrero) propone hacer la segunda etapa del Camino de Santiago Vía de la Plata y que une Guillena con Castilblanco de los Arroyos. La distancia a recorrer es de 17 kilómetros, siendo la dificultad baja-media.

A partir de ahí el calendario llevará por el Mirador de La Laguna, Parque El Berrocal en Almadén de la Plata (Ruta 2, 9 de marzo); Ruta del Agua, tramo La Cantina-Guillena (Ruta 3, 7 de abril); Parque La Zahurdilla en Las Pajanosas (Ruta 4, 19 de mayo); Ruta de los Molinos en Alcalá de Guadaira (Ruta 5, 15 de junio); Cerro del Hierro en la Playita de San Nicolás del Puerto (Ruta 6, 13 de julio); El Bosque, Río Majaceite en Playita de Zahara de la Sierra de Cádiz (Ruta 7 24 de agosto) Parque El Gergal de Guillena (Ruta 8, 28 de septiembre); Camino de Santiago, 1ª Etapa, Sevilla-Guillena (Ruta 9, 19 de octubre); Las Pajanosas-Guillena (Ruta 10, 24 de noviembre); y Fuenteheridos-Peña de Arias Montano en Huelva (Ruta 11, 14 de diciembre);


Para todos los interesados en participar en algunas de las rutas o recibir información del programa, el ayuntamiento de Guillena ha dispuesto el correo electrónico rutadelagua@guillena.org y también la página de facebook del Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena. Más información en www.turismoguillena.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.