Récord mundial en aguas abiertas con sabor solidario

|

Record clicarEl emprendedor español Pablo Fernandez, cofundador de la startup española líder de venta de coches online Clicars, acaba de alcanzar su tercer récord mundial. Con su último reto el pasado 25 de enero, se ha convertido en la primera persona en el mundo en nadar los 25 kilómetros que separan Nicaragua de El Salvador, en el tiempo de 6 horas y 20 minutos. Sus aguas, en plena intersección entre el Golfo de Fonseca y el Océano Pacífico, son conocidas por las peligrosas y fuertes corrientes, así como por ser primer y más antiguo santuario de tiburones del mundo.


Gracias a este reto, el emprendedor realizó una donación económica de 10.000€ a varias escuelas de educación primaria en Nicaragua, El Salvador y Honduras. Destacando 20 becas para niños discapacitados de la escuela Eagles & Sun en Tegucigalpa, y la construcción de una nueva escuela para los hijos de los pescadores del Golfo de Fonseca, pueblo que ha sufrido las crecidas del nivel de las aguas en el Pacífico por el cambio climático.


Gracias a sus retos de nado, Pablo ha donado hasta la fecha más de 25.000 euros a causas sociales. Actualmente sigue en búsqueda de nuevos retos inéditos por todo el mundo para seguir apoyando causas solidarias, en los próximos meses intentará convertirse en la primera persona en el mundo en unir a nado Filipinas y Malasia, así como cruzar el temido Rio Congo a nado.


"Más allá de la consecución del récord, el objetivo del desafío era crear conciencia sobre el impacto que el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos marinos están teniendo sobre el ecosistema de nuestros océanos y los pueblos que habitan sus orillas. De hecho, el copresidente del foro mundial de pueblos pescadores, Moisés Osorto, nos acompañó en los botes de apoyo y fue el observador oficial que reconoció el récord. Este reconocimiento supone una satisfacción personal muy importante más allá de lo deportivo", expresa Pablo Fernández.


Con salida a las 6.45 de la mañana, a las faldas del volcán nicaragüense Cosigüina, Pablo completó los primeros 10 kilómetros en apenas 2 horas y media, pero justo a mitad del Golfo tuvo que hacer frente a una fortísima corriente, iniciando una lucha que duró varias horas y lo empujó varios kilómetros hacia el océano pacífico poniendo en grave riesgo la consecución del reto. Cuando la corriente redujo su fuerza, Pablo recuperó la distancia perdida y llegó, tras 6 horas y 20 minutos y 25 kilómetros a sus espaldas a un acantilado de la isla salvadoreña Meanguera del Golfo, todo ello tan sólo con la ayuda de un gorro de silicona, gafas y bañador, tal y como establecen las reglas de la federación internacional de maratón en aguas abiertas, que acreditó este nuevo récord mundial en el palmarés del nadador español.


Y es que, en el plano deportivo, Pablo es un veterano nadador de aguas abiertas, y anteriormente ha logrado superar exitosamente varios desafíos. Fue la primera persona en el mundo en nadar desde las Islas Vírgenes hasta Puerto Rico. También fue el primero en el mundo en unir a nado Senegal y Gambia, cruzando por primera vez la desembocadura del rio Gambia, temida por fuertes corrientes y la presencia de cocodrilos en sus orillas; cruzó a nado el estrecho de Gibraltar, de Alcatraz a San Francisco y nadó entre tiburones en Sudáfrica.


En lo que a negocios respecta, Pablo se licenció en la Universidad Complutense con premio nacional al mejor expediente académico y se graduó en la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Harvard. Posee una dilatada experiencia en el sector financiero y consultoría estratégica, trabajando para compañías como el Banco Santander y Boston Consulting Group en Europa y EEUU.


Emprendedor y nadador vocacional para devolver a la sociedad lo que ha recibido

Este espíritu solidario y honesto ha calado hondo también en el proyecto profesional de Pablo Fernández. Al fundar Clicars.com en 2016 junto a su socio Carlos Rivera, se comprometieron a donar parte del dinero que ganaran con la empresa a fines solidarios.


Actualmente su startup acumula galardones liderando la venta de coches online y recientemente ha superado los 50 millones de euros de facturación en apenas 3 años de vida. A través de la digitalización y de una transparencia única en el mercado, Clicars.com ha convertido un proceso tradicionalmente complejo y que genera desconfianza, en un proceso sencillo y seguro. Clicars se ha convertido en el estandarte de un nuevo concepto para la industria cambiando "segunda mano" por "de buena mano". Y es que todos los automóviles a la venta en Clicars pasan por una rigurosa certificación de 250 puntos, la más completa del mercado, con una política de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.