Las Cabezas decreta tres días de luto por las víctimas del accidente

|

Según el alcalde, una "misa única" en memoria de todos los fallecidos, durante la jornada de este viernes, si bien aún se desconoce la hora concreta. 


El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), gobernado por Francisco Toajas (PSOE), ha decretado tres días de luto oficial por los cinco vecinos de la localidad fallecidos a primera hora de este jueves al colisionar frontalmente un camión articulado y una furgoneta en la carretera A-394, que une las localidades sevillanas de Arahal y Utrera.

El alcalde de Las Cabezas ha explicado a Europa Press que durante estos tres días de luto oficial se suspenden los actos oficiales previstos en el municipio, donde ya están siendo organizados los preparativos para velar los cadáveres de estos cinco trabajadores de 19, 32, 36, 38 y 48 años de edad, todos ellos empleados de una misma empresa que regresaban después de haber prestado servicio en Loja (Granada).

Según ha detallado, dos de los difuntos serán velados en el tanatorio de Las Cabezas, que vería copada toda su capacidad, mientras los velatorios de otros dos fallecidos serán instalados en un convento cedido por la Iglesia y habilitado para ello por el Ayuntamiento, y la restante víctima mortal del accidente será velada en el salón parroquial del templo de San Juan Bautista.

"MISA ÚNICA"

Sí habrá, según el alcalde, una "misa única" en memoria de todos los fallecidos, durante la jornada de este viernes, si bien aún se desconoce la hora concreta.

El accidente ha acontecido poco antes de las 6,30 horas en el punto kilométrico 3,3 de la A-394, a dos kilómetros de Arahal, donde la furgoneta en la que viajaban estos trabajadores y un camión habrían colisionado frontalmente, con el resultado de la muerte de todos los ocupantes de la furgoneta y el camionero evacuado al hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, al resultar herido grave con pronóstico reservado a cuenta de los traumatismos sufridos.

Respecto a las causas del accidente, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que los investigadores están trabajando para esclarecer las mismas, toda vez que el alcalde ha razonado que al tratarse de una colisión frontal, alguno de los vehículos involucrados "ha invadido el carril contrario", si bien "no se sabe" cuál de los conductores incurría en tal extremo.

Cinco fallecidos en una colisión entre un furgoneta y un camión en la A-394

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.