Inauguradas las instalaciones renovadas de 'El Entramado', el espacio cultural de la UPO

|

Este espacio ubicado en el Edificio 42 del campus destinado a acoger actividades y eventos artísticos y socioculturales generados al calor de la Universidad. 


Espacio upo

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán Fluja, ha presentado este jueves junto a la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad, Elodia Hernández León; el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez Haya, y la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda Cruz, las nuevas instalaciones de 'El Entramado', un espacio cultural gestionado y coordinado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social a través del Servicio de Extensión Cultural, coordinado por Daidee Veloz Cañete.

En un comunicado, desde la UPO han señalado que en un acto cargado de referencias artísticas, se ha puesto en valor el papel y la historia de este espacio ubicado en el Edificio 42 del campus destinado a acoger actividades y eventos artísticos y socioculturales generados al calor de la Universidad.

Por su parte, el rector del centro universitario ha subrayado que "la Universidad Pablo de Olavide ha sido siempre una institución comprometida con la creación cultural, una institución caracterizada por entender la cultura como método de transformación y mejora de la sociedad".

Igualmente, la directora general del Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado la idea del poder de la cultura "para generar personas con conciencia crítica", y ha apoyado la forma de entender la cultura de la Universidad Pablo de Olavide, "que pone el acento en el proceso y en las cosas pequeñas".

Fruto del apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad que, a través del Proyecto Atalaya que ha contribuido a la dotación técnica del espacio, 'El Entramado' ha experimentado un proceso de renovación, en el que se han adecuado y flexibilizado sus instalaciones para acoger la amplia oferta cultural vinculada a la UPO destinada a la comunidad universitaria y a la sociedad sevillana.

En palabras de la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad, 'El Entramado' se erige como "un espacio de encuentro en el que se entrelazan las voluntades para producir cultura". Hernández ha insistido en el cariz creativo de este espacio porque "la Universidad no es solo una institución que transfiera cultura, sino que es una institución que produce cultura, y en 'El Entramado' se produce cultura".

El nuevo espacio renovado cuenta con la donación artística del vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez Haya, quien ha manifestado que "ha sido un honor donar la obra de una artista muy querida para un lugar como éste." "Revalida el sentido que este espacio tiene", ha añadido la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social.

Cada una de las salas que conforman el espacio 'El Entramado' ha recibido el nombre de las plantas autóctonas del campus de la UPO, y se ha dotado de un equipamiento específico para acoger las diferentes actividades culturales. "Así, por ejemplo, la sala Carlina, cuenta con tablao y espejos y resulta idónea para el desarrollo de actividades vinculadas al flamenco o al coro de la Universidad; mientras que la sala Hedera, dotada con equipamiento de iluminación y reproducción de sonido, se convierte en un espacio muy adecuado para la celebración de seminarios, proyecciones o presentaciones de libros", ha explica la coordinadora técnica del Servicio de Extensión Cultural de la UPO.

'El Entramado' constituye un espacio en constante ebullición creadora que durante todo el curso acoge las actividades que desarrollan diferentes agrupaciones como La Escalera Teatro, el Coro de la UPO, la Peña Sentir Flamenco, el Coro South Gospel de Sevilla o Transcrea Asociación Arte Social Transformador, entre otras.

Asimismo, 'El Entramado' se convierte en escenario de las acciones del programa Cultura Mínima, del Proyecto Arte y Compromiso y de propuestas de innovación docente que buscan espacios diferentes al aula para llevar a cabo actividades académicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.