Unos 10.000 niños se benefician de la tarjeta gratis de Tussam

|

Se trata de una tarjeta para menores de 12 años empadronados en la capital andaluza. 


Tarjeta infantil tussam

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha alcanzado ya las 10.000 solicitudes para obtener la tarjeta infantil que permite el uso gratuito de las líneas de autobús de la ciudad por parte de los menores de 12 años empadronados en la capital andaluza.

Según ha detallado el Ayuntamiento a Europa Press, esas 10.000 solicitudes se han recibido desde la puesta en marcha de esta tarjeta, en septiembre de 2018, a través de los distintos puntos de atención al ciudadano con los que cuentan las empresas municipales y 810 a través de la página web.

La tarjeta infantil, de uso personal e intransferible, es válida desde su fecha de expedición y tiene una vigencia máxima de cuatro años, que responde al resultado de sumar tres años al intervalo de tiempo que transcurre desde la solicitud de la tarjeta a la fecha del próximo cumpleaños del titular de la misma.

Este título de viaje se puede solicitar a través de la página web de Tussam ('www.tussam.es') o personalmente en los puntos de atención al ciudadano de los Distritos municipales, excepto Casco Antiguo, y en los puntos de atención del Prado de San Sebastián, Alameda de Hércules, Edificio Laredo, Valdezorras y Torreblanca. La consulta de los horarios y direcciones puede hacerse llamando al 955 010 010 o en 'www.tussam.es'.

La familia deberá aportar la solicitud debidamente cumplimentada, la fotocopia del documento identificativo (DNI, NIF o pasaporte) del menor beneficiario y del representante legal del menor, fotografía del menor beneficiario (tamaño carné, actualizada y en color), el certificado de empadronamiento en Sevilla del menor y una fotocopia del Libro de Familia o documento acreditativo de ser representante legal del beneficiario. Además, deberá abonarse 15,5 euros en concepto de activación de la tarjeta y gastos de tramitación, un importe que servirá para todo el periodo de validez de la tarjeta (4 años).

El concejal delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), indicaba con anterioridad sobre este asunto que se trata de una medida que fomenta el uso del transporte público, favorece a las familias y "consolida a Sevilla como una de las ciudades con un mayor número de prestaciones sociales en su servicio de transporte público". En este sentido, ponía en valor el carácter social de Tussam.

Este servicio se suma a las múltiples prestaciones con las que cuenta ya con Tussam como los títulos para personas desempleadas, trabajadores con rentas bajas, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años o jóvenes y universitarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.