La Policía toma declaración a la autora de las pintadas en la iglesia de San Martín

|

La iglesia en cuestión está declarada BIC por medio del Decreto 25/2010, de 2 de febrero publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 


Pintadas sanmartin

La Policía Local de Sevilla ha identificado y tomado declaración este lunes a una joven, mayor de edad, como autora de las pintadas ofensivas contra la institución eclesial realizadas en la madrugada de este pasado domingo sobre la pared exterior de la iglesia de San Martín, tras un trabajo de seguimiento de redes sociales y la respuesta a la llamada a la colaboración ciudadana.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Policía Local abrió una investigación y solicitó la colaboración ciudadana para identificar a quienes hayan realizado las pintadas sobre este edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así pues, este trabajo ha dado resultado en la mañana de este lunes, cuando la autora de esta acción ha sido localizada y se le ha tomado declaración por parte de los agentes de Policía Local.

A partir de este momento, por un lado se ha iniciado la instrucción judicial, y por otro se ha abierto un expediente para repercutir a la autora de los hechos todos los gastos que ha supuesto para la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) las labores para eliminar las pintadas que, tras una primera intervención en a primera hora de la mañana del domingo, continuará durante esta semana.

La Policía Local ha identificado a la autora de las pintadas realizadas sobre la Iglesia de San Martín, catalogada como BIC, tras un trabajo de seguimiento de redes sociales y la respuesta a la llamada a la colaboración ciudadana realizada en la jornada de ayer.

De otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que desde el momento en el que aparecieron las pintadas la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, el distrito y Lipasam ha mantenido un contacto permanente con la Hermandad. De hecho, nada más conocerse los hechos, se realizaron labores de limpieza de la fachada.

La iglesia en cuestión está declarada BIC por medio del Decreto 25/2010, de 2 de febrero publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.