Simof supera los 70.000 visitantes y aumenta en un 42% el público internacional

|

Esta edición celebraba el 25 aniversario de Simof como referente de la moda flamenca y han participado un total de 23 empresas andaluzas. 


Intrepida simof

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha clausurado este domingo el XXV Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), en el que se han superado las expectativas de público, con la visita de más de 70.000 personas y con un incremento del 42 por ciento de visitantes internacionales.

Según informa la organización del evento en una nota de prensa, esta edición celebraba el 25 aniversario de Simof como referente de la moda flamenca, una edición en la que se ha seguido creciendo "para demostrar que además de pasarela, hay zonas expositivas, actividades paralelas, creación de empleo, baile, entre otros". "Simof ha mostrado el camino a seguir en un sector que tiene mucho que aportar a la economía y que está en continuo crecimiento", añade.

Así, explica que hace unos años Simof estaba enfocado a un público más cercano pero, con la "globalización" de los mercados y la economía, ha puesto al servicio de la moda flamenca toda una serie de iniciativas para promocionar y difundirla a nivel mundial. En esta edición, 23 empresas andaluzas han participado en la misión comercial de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), atendiendo a los compradores extranjeros de Rusia, Japón, China, Estados Unidos, Italia, Francia y México.

También, destaca que cada año va aumentando la presencia de toda Andalucía en Simof y en el 25 aniversario se ha contado con la visita de autoridades, empresarios, aficionados y profesionales de toda la comunidad. "La sinergia entre todos los agentes del sector es fundamental para su crecimiento y han encontrado un punto de encuentro ideal en Simof", explica, añadiendo que, en esta ocasión, la provincia invitada ha sido Málaga.

La organización subraya que Simof ha supuesto "un salto de calidad" tanto en el mundo online como offline. Durante cuatro días, los más de 70.000 visitantes han podido disfrutar de 42 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.500 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca, desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, el Certamen de Diseñadores Noveles, Málaga de Moda, Mof & Art, Qlamenco, Provincia de Huelva, Coria del Rio, Utrera y Andújar Flamenca, desfiles de firmas emergentes y consagradas, la firma del libro 'Flamenca' de Raquel Revuelta, la presentación de Olé Ola Simof y la entrega del premio al mejor cartel de pasarela.

Además, Simof Baila, una de las grandes novedades de esta edición, ha superado todas las expectativas depositadas en este espacio donde ha tenido lugar las actuaciones de 25 escuelas de danza de Andalucía.

También, resalta la presencia de Instagramers e influencers de la talla de Rocío Osorno, Invitada Ideal, Helena Cueva, Bridalada, JLObando, Aralmorin, AndrewJim, Nuny, Araceli Vera de Guapa y con Estilo, Mia Crespo, Carla Hinojosa o Jesús Isnard, y blogueros especializados del sector como Cayetano Cruz, Claudia Alfaro, Elena Rivera o Aida Lineros.

Menciona, igualmente, a las principales cadenas de televisión locales, regionales y nacionales, emisiones de radio, conexiones en directo, medios de prensa escrita, reporteros gráficos de primer nivel, así como la presencia de las principales agencias de noticias del mundo, lo que ha contribuido a que el impacto de Simof 25 Aniversario sea "aún mayor para difundir la moda hasta lugares tan lejanos como Japón".

La XXV edición de Simof ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como Carlos Herrera, María Jiménez, Norma Duval, Cósima Ramírez, Antonio Canales, Anabel Pantoja, la influencer Mona Lindo, Lidia Cabello, Lola Ortiz, Jorge Cadaval, Ken Appledorn, Arcángel, Óscar Higares, Jossie, Rosa Villacastín, Víctor Puerto, Noelia Margotón, Juan José Padilla, Julio Benítez, Kiko Jiménez, Chabeli Navarro, Rasel, José Antonio León, Ángela Ponce, Conchi Santos, Patricia Ledesma, Mónica Navarrete, Pablo Atienza, Mireya Bravo y Rosario Alcántara.

El Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca se celebró el día 8 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para la sevillana Sara Sanabria con la colección 'Rebelle Fleur', obteniendo la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de Simof 2020, el importe de mil euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de Simof, y mil euros cedido por Mona Lindo.

Además, recibirá un taller presencial formativo en Sevilla, con dos sesiones formativas y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2019. Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda. La mención especial fue para Bastien Duhem con su colección 'Champán' y recibirá el mismo premio formativo concedido por Extenda.

Asimismo, el día 9 febrero se entregaron los premios Aromas al diseñador Pedro Béjar, Premio Aromas Crea a la trayectoria, innovación y creación de tendencias y el Premio Aromas a la mejor modelo a Rocío García, que ha sido votada por todos los profesionales del backstage.

Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se han expuesto los carteles que diseñadores han realizado de su desfile, para que los visitantes de la feria pudieran votar por su cartel favorito a través de la 'app' de Simof. El cartel ganador fue el de Diego Vázquez Reyes para la diseñadora Miriam Galvín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.