Casi 5.000 firmas para pedir una línea regular de autobuses en la comarca de Los Alcores

|

IU autobuses los alcoresIU de la comarca de Los Alcores ha presentado unas 5.000 aproximadamente que se han recogido dentro de la campaña 'Autobuses para los Alcores' entre las localidades de El Viso del Alcor, Mairena y Carmona, para solicita una línea regular de autobuses que permitan una conexión estable con los centros sanitarios de Valme, Tomillar y centro de especialidades de Alcalá de Guadaíra y educativos públicos de la Universidad Pablo de Olavide.


Acompañados del coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, Cesar Hermosín portavoz IU en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Vicente García Baeza, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Carmona, han entregado estas firmas, en las que se insta al Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla para que estudie la posibilidad de crear una nueva línea de autobuses para facilitar el acceso a los Hospitales y Universidad, con salida de Carmona, El Viso y Mairena del Alcor. Así mismo se insta a que se estudie el recorrido con un mínimo de tres servicios diarios (ida y vuelta) para cubrir adecuadamente este servicio y que en el pliego de contratación se le exija a la empresa que resulta concesionaria del servicio, que establezca un bonobús que mejore el precio del billete para aquellas personas que lo utilicen con asiduidad.


Según ha declarado Manuel Lay, “esta línea de autobuses además de ser necesaria para la ciudadanía de estas localidades, cohesiona territorialmente a los pueblos que forman parte de la segunda corona metropolitana de Sevilla y conllevaría un ahorro energético y económico, y menos emisiones contaminantes, ya que actualmente la única forma de acceder es mediante el vehículo privado”. “No se trata simplemente de poner autobuses, si no que estamos hablando del acceso a derechos como la sanidad pública o la educación pública”. Ha recalcado Lay.


Por su parte la alcaldesa de El Viso destacaba que “se trata de una demanda histórica de la comarca ya que los hospitales de referencia son Valme y Tomillar pero no existe la conexión directa, no es comprensible que no dispongamos de transporte público para cubrir necesidades básicas, como ésta o la conexión con la Universidad”. “Existe un estudio de viabilidad de esta demanda que nunca se ha puesto en marcha, por lo que, con esta recogida de firmas le trasladamos al consorcio la necesidad de la comarca de Los Alcores que tiene una población de más de 60 mil habitantes sumando las tres localidades de El Viso, Mairena y Carmona.”


Hay que recordar que la Diputación Provincial de Sevilla aprobó una moción de IU en este sentido, y que en los Ayuntamientos afectados también se han presentado mociones a favor de la línea de autobús.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.