El Betis consigue un buen resultado en Rennes tras remonta un mal inicio de partido

|

Rennes betisYa conoce el Betis de sobra que no puede conceder ventajas a ningún rival y menos en Europa donde el Rennes estuvo a punto de dejar sentenciada la eliminatoria tras un arranque pésimo de los verdiblancos que llegaron a perder 2 a 0 a los diez minutos y 3 a 1 al descanso. Finalmente, apoyados en la tremenda calidad de su medio del campo y con la entrada del mejicano Lainez, autor del último gol al borde del tiempo reglamentario, el equipo logró un valioso empate a 3 que le da cierta ventaja para el partido de vuelta en el Benito Villamarín.


Para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa, Setién sacó lo mejor que tenía, dada las ausencias de jugadores como Bartra o Tello. Con Joel RObles siempre en portería fuera de la competición liguera, Javi García se situó en el eje de la defensa flanqueado por Mandi y Sidnei, con Joaquín y Junior en los carriles, Carvalho y Guardado en el centro, Canales y Lo Celso en los interiores y Loren en punta.


Sin embargo, el ritmo altísimo impuesto en el inicio por el Rennes, apoyado en su trío ofensivo Ben Arfa-Niang-Sarr, cogió de sorpresa al Betis, que se encontró con dos goles rápidos en contra. Primero una falta de entendimiento, pérdida de concentración y remate de Hunou solo ante el que nada pudo hacer Joel. Poco después, un córner mal defendido, varios rebotes y Javi García metiendo el balón en su portería con polémica, ya que el gol fue anulado por el línea que poco después rectificó ante la consulta del árbitro.


Quedaba aún un infortunio más. Junior volvía a lesionarse (parece la misma lesión que lo dejó en el dique seco 2 meses). Sin embargo, el cambio de fichas de Setién le sentó genial al Betis. Guardado, hasta entonces fallón y sobrepasado, se fue al lateral izquierdo dando entrada a Diego Laínez en la media punta. Poco después llegó el segundo punto de inflexión. Con el Betis tomando poco a poco el pulso al partido, un robo de balón llegó a Loren que pasó a Lo Celso que, en semifallo, disparó a la red del Rennes.


Llegaron entonces las ocasiones verdiblancas en las botas de Loren pero faltaba un último castigo para los hispalenses. Al borde del descanso, una jugada donde Guardado toca el balón acaba siendo pena máxima después de que el juez asistente (en Europa League no hay VAR) decretase el lanzamiento desde los 11 metros pese a que el árbitro no se llevara el silbato a la boca. Ben Arfa no falló y colocó el 3-1 antes de enfilar el túnel de vestuarios.


Enfadados con la actuación arbitral y enrabietado por el marcador, el Betis de la segunda parte era otro y comenzó a coleccionar ocasiones. Primero Mandi pudo acortar de cabeza a la salida de un córner pero remató centrado. Después la tuvo Canales pero su disparo fue detenido por apuros por el guardameta francés. Y a la tercera fue Sidnei, tras saque de falta de Joaquín, quien acortaba deistancias.


Era entonces un Betis arrollador, apoyado en la movilidad de Lo Celso y Canales y el descaro de Laínez. Apenas salía el Rennes de su campo, más aún cuando se lesionó Sarr. De nuevo Lo Celso lo intentó de tacón rozando el palo. El gol se resistía a pesar de los intentos verdiblancos, pero el tiempo pasaba. Llegaba el minuto 89 y a la salida del enésimo córner, tras varios rechaces el balón llega a Laínez, que no se lo piensa y disparo, no potente pero a portería. El balón pasó por debajo de las piernas del defensa y despistó al portero para poner el empate en el marcador.


El empate hizo justicia a la buena segunda parte de los béticos, que tendrán que corregir errores para evitar el descalabro en el Villamarín, donde son claros favoritos para pasar a cuartos de final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.