La Casa de los Poetas y las Letras conmemora el 80 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado

|

MachadoLa Casa de los Poetas y las Letras, dentro de su programación de invierno, celebra la próxima semana la conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado con un ciclo de conferencias y jornadas los días 20 y 21 que culminarán el 22 de febrero con la lectura pública de poemas del reconocido maestro sevillano. Este último acto se celebrará en la calle Dueñas a las 12.30 horas, será coordinado y conducido por David Eloy Rodríguez y en él participarán un grupo de poetas y escritores de la ciudad de distintas generaciones y tendencias, además de algunas personas del público que quieran unirse.


Con estas jornadas, ‘Antonio Machado en el recuerdo. 80 aniversario de su muerte (1939-2019)’, la Casa de los Poetas y las Letras pretende recordar y homenajear al maestro atendiendo por un lado a la evolución y actualidad de su poesía, y por otro lado a las claves, hechos y estaciones de su exilio y muerte. La entrada será libre hasta completar aforo.


El día 20 tendrá lugar, a las 19:30 horas en el Espacio Santa Clara, la primera de las actividades integradas en este ciclo con la jornada ‘La palabra poética de Antonio Machado’, que contará con la participación de Rafael Alarcón con ‘Y en el principio fue el modernismo’; Amalia Iglesias Serna con ‘El poeta del mirar, el poeta del pensar’; Álvaro Valverde, con ‘La palabra compartida (una lectura actual)’, y Ana Isabel Alvea, que actuará como presentadora y moderadora.


El jueves 21 de febrero, también a las 19:30 horas, tendrá lugar el encuentro ‘Exilio y muerte del poeta’, en la que intervendrán Juan Malpartida con ‘El largo viaje de despedida’; Monique Alonso con ‘Los días franceses de Collioure’; Manuel Aznar Soler con ‘Machado y la literatura del exilio’, y presenta y modera Alfonso Crespo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.