Más de 1.000 corredores participarán en la X Carrera Popular Victoria Domínguez Cerrato

|

Carrera polu00edgono sur1.050 dorsales corredores participarán el próximo 10 de marzo en la X Carrera Popular Victoria Domínguez Cerrato, una iniciativa de la Asociación Entre Amigos que apoya el Ayuntamiento de Sevilla y que “recorre las calles del Polígono Sur como espacio deportivo y como espacio de convivencia. Sevilla es una ciudad que vive y disfruta del deporte en todos sus barrios, y esta fecha se incluye dentro del calendario de nuestros corredores en una jornada marcada en rojo”, según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha asistido a la presentación junto al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, la Comisionada del Polígono Sur, Mar González, el presidente de la Asociación Entre Amigos, Luis Martín, presidente, y otros representantes de la misma como Pepe Serrano y Álvaro Gómez-Cobián.


Concretamente, la prueba ha puesto a disposición unos 700 dorsales para adultos y unos 350 para carreras escolares “afianzando su oferta como prueba deportiva abierta a la ciudadanía de todas las edades y de todos los barrios de la ciudad gracias al especial esfuerzo que desde Entre Amigos se realiza para llegar a todo el mundo, particularmente, a los escolares”, según el delegado Joaquín Castillo, quien ha destacado el carácter gratuito de la inscripción.


“Estamos convencidos de que el Polígono Sur se volcará de nuevo con esta carrera, resulta es emocionante ver cómo, cada año, los propios vecinos se implican en la organización y cómo la Asociación Entre Amigos multiplica sus esfuerzos para ofrecer una carrera con todas las garantías organizativas a quienes decidan venir a recorrer sus calles” según ha manifestado la comisionada Mar Sánchez.


La distancia de la prueba de adultos es será de 5,6 km y discurrirá íntegramente por calles del Polígono Sur desde las 10:00 horas a través de Padre José Sebastián Bandarán - Luis Ortiz Muñoz - Glorieta Orfebre Cayetano González / Padre José Sebastian Bandarán - Mago de Oz - Victoria Domínguez Cerrato - Poeta Manuel Benítez Carrasco – Avenida de La Paz - Escultor Sebastián Santos - Luis Ortiz Muñoz y Padre José Sebastián Bandarán donde se encuentra la línea de salida y meta.


Las carreras escolares se dividen en función de la edad de los participantes y se suceden cuando finalice la prueba de adultos sobre distancias inferiores a los 1.000 metros en el entorno de la Parroquia de San José Obrero. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de marzo o hasta agotar los dorsales disponibles. Más información y acceso a inscripciones en http://asociacionentreamigos.com/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.