La Rinconada capta casi dos millones de euros para 13 itinerarios formativos

|

Rinconada fondos europeosEl ayuntamiento de La Rinconada ha informado de la captación de nuevos fondos europeos. Así, recientemente ha logrado casi dos millones de euros para el proyecto ‘Lanzadera, Nueva oportunidad: La Rinconada, territorio activador de empleo’.


En palabras de la delegada de Formación y Empleo del Consistorio rinconero, Raquel Vega, “se trata de una macro iniciativa de inserción en la que llevamos tiempo trabajando y en la que de nuevo vuelve Europa a confiar en nosotros, en nuestra gestión y proyectos y supone en torno a 1,6 millones de Fondos Europeos y el resto, aportados por el Ayuntamiento”. Además, explica que “básicamente, son itinerarios de cualificación en sectores con oportunidad de empleo, con hincapié en la inserción de personas desempleadas de larga duración, jóvenes, mayores, mujeres o colectivos vulnerables. Ofertaremos 13 itinerarios integrados para 225 personas, con un proyecto que generará 56 empleos entre técnicos, formadores y personal de apoyo”.


Los 13 itinerarios serán: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Gestión integrada de Recursos Humanos; Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; Confección y publicación de páginas web; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves; Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil; Gestión de llamadas de teleasistencia; Vigilancia, seguridad privada y protección de personas; Actividades auxiliares de comercio; Socorrismo en instalaciones acuáticas y Aplicación de productos fitosanitarios.


La cualificación contempla certificados de profesionalidad y el programa plantea una ayuda económica (13,45 € por persona formada y día de asistencia) a las personas participantes para los gastos relativos a la formación, transporte y conciliación en aquellos casos donde haya carencia de ingresos iguales o superiores en cómputo mensual al 75 % del IPREM.


“Es un gran proyecto porque re-cualifica y recicla profesionalmente. Porque abre puertas cerradas”, apunta Vega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.