La ciudad celebrará el Día de Andalucía con un amplio dispositivo de seguridad

|

Se atenderá los actos provinciales del día 22 y los actos con carácter regional del 28 en el Parlamento y en el Teatro de la Maestranza.


Seguridad andalucia

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este miércoles la reunión de coordinación para diseñar las

medidas de seguridad de cara a los actos institucionales que se celebrarán en Sevilla con motivo del Día de Andalucía, un "amplio dispositivo" que velará para que la festividad transcurra "en el marco de la convivencia pacífica".

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en una nota de prensa, a la reunión han asistido el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones Artacho; el coronel de la Guardia Civil en Sevilla, Fernando Mora Moret; los comisarios de Seguridad Ciudadana e Información del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, Jesús Esteban de la Morena y José Carlos

Castillo Fernández, respectivamente; representantes de Policía Local y Policía Adscrita y de los servicios sanitarios.

El dispositivo atenderá la seguridad de los actos provinciales que se celebran en Sevilla el día 22 en la sede de la Fundación Cajasol como los actos que, con carácter regional, se celebran en la ciudad hispalense el día 28 en el Parlamento de Andalucía, a las 10,30 horas (izado de la bandera, himno y constitución del Pleno), y en el Teatro

de la Maestranza, a las 12,30 horas (nombramiento de las distinciones de Hijos Predilectos y entrega de Medallas de Andalucía 2019).


El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha destacado el "refuerzo de coordinación" realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para poner en marcha un dispositivo que favorezca que la celebración del Día de Andalucía transcurra con normalidad y que se pueda armonizar la celebración de los actos previstos con el derecho a reunirse y manifestarse libre y pacíficamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.