Presentado el cartel del I Concurso "Garito Band" que se celebrará el 16 de marzo en Los Palacios

|

Cinco bandas de diferentes estilos musicales actuarán en el primer concurso Garito Band: Ermitaño, de Almonte, Bicho Malo, de Sevilla, Gravital, de Granada, Gente del Sur, de Málaga y John Doe, de Córdoba. 


Bandas lospalacios

Esta miércoles se ha presentado en la Sala de Juntas del Consistorio palaciego, el Primer Concurso Garito Band, que se celebrará en la calle Metalurgia del Polígono Santa Lucía el próximo sábado 16 de marzo.

Los organizadores han recibido cerca de 40 maquetas de grupos de todo el territorio nacional, según Francisco Ramírez "la verdad nos vimos sorprendidos por la gran calidad de las maquetas recibidas, y nos dimos cuenta que el concurso había que trabajarlo de manera más profesional, fue entonces cuando nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para que nos ayudasen en la organización y planificación del evento".

Para Rubén Pérez, otro miembro de la organización, "hemos seleccionado a cinco finalistas que la verdad tienen mucha calidad. Es una buena ocasión para darle al pueblo la oportunidad de conocer las nuevas tendencias musicales".

"Al concurso, vendrán grupos de Málaga, Granada, Córdoba, Huelva y Sevilla, la idea es que cada grupo actúe durante unos 45 minutos y que canten su propias canciones pero también puedan hacer versiones para que el público vea las facultades de los mismos a la hora de versionar temas más conocidos".

El concurso empezará a las 12 de la mañana y terminará a las 12 de la noche. "El Garito, nos ofrecerá una paella gratis para incentivar la llegada del público y poder compartir la música con la comida desde los inicios del concurso y por la tarde Burguer Rub, nos traerán sus famosas hamburguesas y sándwiches en un catering especial".

Según el delegado municipal de Turismo Manuel Carvajal, "para el Ayuntamiento, con esta cita abrimos el abanico cultural musical de nuestro pueblo, al Tomate Blues, un festival de referencia prácticamente conocido en toda España, al Amocafre Rock, y al Metal Fest, que justamente se celebrará una semana antes de este concurso, le sumamos ahora este Garito Band, un concurso de bandas emergentes del que tendré el gusto de participar como jurado y como apasionado de la música iré gustosamente".

Para Carvajal "colaborar con este tipo de actividades supone ampliar la oferta cultural musical y también porque los conciertos de festivales son un buen reclamo turístico ya que atraen a gentes de toda la geografía de del país, tenemos un cartel con diferentes géneros musicales tal como ha dicho Rubén, tenemos grupo de pop- rock, música electrónica, de flamenco fusión... en definitiva es un festival para todo el mundo, y queremos que que tenga recorrido y fuerza en el futuro".

La calle Metalurgia, donde se encuentra ubicado El Garito en el polígono de Santa Lucía, se convertirá en un escenario propicio para disfrutar de la música, con entrada gratuita y abierta a todos. Cinco bandas de diferentes estilos musicales actuarán en este primer concurso Garito Band, Ermitaño de Almonte, Bicho Malo, de Sevilla, Gravital, de Granada, Gente del Sur, de Málaga y John Doe, de Córdoba.

El Concurso está organizado por El Garito con la colaboración del Ayuntamiento palaciego. Cada grupo tocará canciones propias y también versiones. Se establecen dos premios dotados con 800 euros el primer clasificado y 200 para el segundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.