Gines se echó a la calle para vivir su carnaval

|

Carnaval gines 19 v2Convirtiendo en realidad el lema de este año, Gines brilló como nunca con su Carnaval de Luz, un colorido y multitudinario desfile carnavalesco que recorrió las calles del municipio siguiendo el nuevo formato estrenado con tanto éxito en la pasada edición.


La celebración se inició a las 14:30 horas con la concentración en la avenida del Torrejón, que comenzó a llenarse de colorido de la mano de numerosos vecinos y vecinas ataviados con todo tipo de disfraces.


Poco después hacían su entrada los Ninfos del Carnaval, este año encarnados por Yasmina Montes y Jesús Poyón, que llegaron sobre un espectacular carruaje elaborado por parte del Consistorio y que recreaba un llamativo avión de papel.

Las calles de la localidad se llenaron así de colorido y buen ambiente, en una jornada en la que la diversión fue la gran protagonista para vecinos y vecinas de todas las edades.


Un total de 16 carruajes componían la comitiva, además de una animada charanga y una batucada que puso los sones a las exhibiciones del grupo de capoeira Ginga, así como a varias bailarinas brasileñas que desfilaron a ritmo de samba.


Tras recorrer un buen número de calles, se llegaba después a la Plaza de España, donde los Ninfos bajaron de su carruaje y se dirigieron a los asistentes desde un escenario instalado para la ocasión en el lugar, animándoles a seguir acompañándoles en el pasacalle y a disfrutar al máximo del Carnaval, siempre con responsabilidad.


Luciendo algunos disfraces realmente espectaculares, el numerosísimo público asistente lo pasó en grande en la plaza, todo ello con la animación del ‘speaker’ Arturo Alanís y en la que pudo disfrutarse de nuevo de la música y el baile con aires brasileños que acompañaron durante todo el tiempo a la comitiva.


Una vez que el desfile llegó al Pabellón, se llevó a cabo la entrega de premios de los concursos de disfraces y carruajes organizados por el Ayuntamiento, unos certámenes que volvieron a poner de manifiesto el alto nivel de todos los participantes, que se lo pusieron especialmente al jurado.


Los Ninfos también recibieron un obsequio de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, como recuerdo de estos días de Carnaval en los que han sido los grandes protagonistas de la fiesta. El listado completo de premios puede consultarse en la página web del Carnaval, en www.carnavaldegines.es


La fiesta continuó después en una celebración que contó con un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos.


Campaña por un ocio responsable

En las últimas semanas, desde el Ayuntamiento se ha venido desarrollando una contundente campaña a favor de una diversión responsable bajo el lema “Cambia tu mirada, vive el Carnaval de día”, una iniciativa que recordaba las sanciones económicas que implica el consumo de alcohol en la calle.


Dentro de esta campaña, durante el Gran Desfile de Carnaval se repartieron gafas de sol entre todos los asistentes en alusión al slogan “En el Carnaval de Luz, Gines brilla”, realizándose un concurso entre todos los que subieran una foto a Instagram luciendo las gafas y con la etiqueta #CarnavalDeLuz


En esta línea, el Consistorio agradece su participación e implicación a todas las personas que de nuevo este año han hecho suyo este formato de pasacalle, un Carnaval de Luz en el que ha brillado especialmente la esencia del Carnaval de Gines.

Igualmente, se valora de manera muy especial que mediante esta fórmula hayan podido disfrutar por igual del pasacalles todos los miembros de la familia, sin distinción de edad, haciendo posible así una celebración más integradora y pensada para todos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.