Green Book conquista los Oscar 2019

|

Green bookLa 91ª edición de los Oscar no pasó finalmente a la historia. Todos esperaban que Roma, del mejicano Alfonso Cuarón, se hiciera con la estatuilla a la Mejor Película y Mejor Dirección pero Green Book se interpuso. El filme dirigido por Peter Farrelly se alzó con máximo galardón, junto con el premio al mejor Guión y Actor Secundario a Mahershala Ali, mientras que la película rodada integramente en español se llevó la mejor dirección, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa.


En una gala marcada por la diversidad, donde se habló español y con la ausencia de maestro de ceremonias, destacó también Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury, que se llevó cuatro Oscar: al mejor montaje, a la mejor edición de sonido, a la mejor mezcla de sonido y el de mejor actor protagonista para Rami Malek.


La inglesa Olivia Colman dio una de las grandes sorpresas de la noche al imponerse a Glenn Close como mejor actriz protagonista por su encarnación de la monarca Anna de Inglaterra en La Favorita. Por otro lado, el premio a la mejor actriz de reparto fue para Regina King por 'El blues de Beale Steet'.


Otra de las destacadas fue Black Panther, la primera cinta de superhéroes nominada al Oscar a la mejor película que no ganó en la categoría principal, pero que sí que se llevó tres de los siete premios a los que estaba nominada: mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora por el trabajo de Ludwig Göransson.


Asimismo, Spike Lee ganó el Oscar al mejor guión adaptado con Infiltrado en el KKKlan, mientras que Brian Hayes Currie, Peter Farrelly y Nick Vallelonga se alzaron con el premio al mejor guión original por Green Book.


El premio a la mejor canción fue para Shallow, el tema central del remake de Ha nacido una estrella, filme protagonizado por Lady Gaga y coprotagonizado y dirigido por Bradley Cooper, que protagonizaron uno de los mejores momentos de la noche cuando se subieron al escenario a interpretarla.


Otros premiados de la noche fueron Free Solo que se llevó el galardón al mejor documental, Spider-Man: Un nuevo universo que se alzó con el premio al mejor filme de animación del año y Skin, que ganó el Oscar al mejor cortometraje de ficción y dejó sin premio a Madre, el trabajo del español Rodrigo Sorogoyen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.