Muñoz Molina, Luis Landero y Elvira Sastre participan en el marzo literario del Centro Andaluz de las Letras

|

Marzo letras capitalesEl Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organiza para el mes de marzo en Sevilla siete presentaciones de libros con autores de la talla de Antonio Muñoz Molina, Luis Landero o Elvira Sastre, enmarcadas dentro del ciclo literario 'Letras Capitales'. Todas las actividades tendrán lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 19:30 horas.


La programación arranca mañana día 5 con la escritora Sara Mesa y su nueva obra 'Silencio administrativo. La pobreza en el laberinto burocrático', publicada en la editorial Anagrama. Se trata de una historia real. La de una mujer sin hogar, discapacitada y enferma que trata de solicitar la renta mínima a la que tiene derecho según los optimistas mensajes de la administración y los medios. Pero el laberinto burocrático que debe recorrer para ello, los escollos y trabas con que tropieza y la crueldad de un sistema que exige más a quien menos tiene desembocan en la desesperación. Mientras tanto, los ciudadanos se quedan con la impresión contraria: hay montones de prestaciones y ayudas para los más pobres. Este es uno de los comienzos de la aporofobia: el odio al pobre. El encuentro estará presentado por Pablo María Fernández.


El programa Letras Capitales se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas, además de Jerez y Algeciras, gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.


La siguiente cita literaria tendrá lugar el jueves día 7 con la presentación del libro 'Volver por las aceras sin memoria' de Pepa Caro. Su libro es un homenaje a doce mujeres que transitaron por las aceras del pueblo gaditano de Arcos de la Frontera hasta perder su huella. Pepa Caro retrata a estas mujeres, rescata su memoria pequeña y al mismo tiempo universal, ennobleciéndolas con la poesía, una voz lírica sentimental a la vez que narrativa. La actividad estará conducida por la poeta Rosa Díaz.


El ciclo 'Letras Capitales' continuará el día 12 con la visita de Elvira Sastre y su libro 'Días sin ti', ganador del Premio Biblioteca Breve 2019. El jueves día 14 será el turno del escritor sevillano Eliacer Cansino quien nos descubrirá a 'Leonardo da Vinci. El artista que escribía al revés'. Le acompañará José Antonio Ramírez Lozano. El martes día 19 seguirá la programación con el escritor Luis Landero que conversará con el público sobre su reciente novela 'Lluvia fina', publicada por Tusquets Editores. El escritor Daniel Ruiz conducirá el acto.


El mes se cierra con las presentaciones de la nueva novela de Antonio Muñoz Molina ' Tus pasos en la escalera' el lunes día 25 y el nuevo poemario de Antonio Rivero Taravillo 'Svarabhakti' el jueves 28.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.