Más de 5.000 personas se dan cita en la primera edición ‘Japan Tour’ de Gines

|

Tour japan ginesMás de 5.000 personas de todas las edades disfrutaron el pasado fin de semana por primera vez en la localidad de ‘Japan Tour’, el primer Salón de Videojuegos y Manga de Gines. El Pabellón Cubierto Municipal se ha convertido en cita obligada para todos los amantes del manga y del mundo de los videojuegos, todo ello en un importante evento en torno a la cultura asiática organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Best Way Group.


Con entrada totalmente libre, los numerosos asistentes han podido participar en torneos de diferentes videojuegos como Fortnite, League of Legends, FIFA 19 o Smash Bros.


Además, el festival contó con una zona de juego libre para que los jugadores menos experimentados disfrutasen con partidas de menor nivel, disponiéndose además una zona de realidad virtual en la que probar las últimas experiencias VR del mercado.


En la cita pudieron verse también ‘influencers’ y ‘youtubers’ destacados con gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, los cuales compartieron momentos con todos los asistentes.


Como complemento a todo lo anterior, se desarrollaron también sesiones formativas en torno a la cultura japonesa, además de photocall, talleres y concursos de dibujo, de maquillaje o juegos de mesa a lo largo de todo el fin de semana.

No faltaron tampoco propuestas como un karaoke en japonés o una pasarela de cosplay con trajes profesionales de personajes de manga, anime, videojuegos y superhéroes, así como distintos sorteos y obsequios durante los tres días, que han situado a Gines como uno de los referentes provinciales en torno a la cultura japonesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.