Representación morisca en el Festival Flamenco de Bruselas

|

Festival flamenco moriscoUna selección de obras de la colección del Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, fundamentalmente la cartelería de la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla, obra de Francisco Moreno Galván, se encuentran en Bruselas con motivo una gran exposición, organizada por el Centro Bozar y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento morisco, que se enmarca dentro del Festival Flamenco de Bruselas 2019.


Será el miércoles 6 de marzo cuando se inaugure la muestra “Francisco Moreno Galván: Affiches de la Reunión de Cante Jondo”, comisariada por María José Sánchez Gago y Miguel Ángel Rivero. Podrá visitarse hasta el domingo 10 en la Sala Terarken del Centro Cultural Bozar (Bruselas).


El programa del Festival de Flamenco de Bruselas de este año se centra en cinco temas: canciones protesta ('La Protesta'), artistas flamencos belgas ('Los Nuestros'), mujeres ('Día Internacional de la Mujer'), dinastías flamencas ('Dinastías Flamencas') y niños ('Día Familiar'). El primer día de la programación está enfocado al activismo social en el flamenco, con un homenaje a tres poetas: Miguel Hernández, Rafael Alberti y Francisco Moreno Galván.


Dentro del homenaje a Francisco Moreno Galván, desde el 6 hasta el 10 de marzo, podrá visitarse la exposición “Francisco Moreno Galván: Affiches de la Reunión de Cante Jondo”. El mismo miércoles 6 tendrá lugar el espectáculo “La Protesta”, en el que actuarán Ana Ramírez “La Yiya”, Rocío Márquez, Juan Pinilla (cante), Manuel Herrera (guitarra) y David Pérez (baile), dándole voz a letras flamencas y poemas con una fuerte carga social e ideológica frente a la dictadura de Franco.

Durante el primer día de festival, La Puebla también estará presente con Miguel Ángel Rivero quien participará junto a Juan Pinilla, José Miguel Arranz y Bart Vont en la mesa redonda “La importancia de los poetas antifascistas para el flamenco y la cultura española”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.