España sube un peldaño en el podio de países receptores de visitantes extranjeros

|

Turismo espau00f1aSegún las cifras extraídas de la revisión anual del impacto económico y la importancia social del sector de Viajes y Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, siglas en inglés), informe que se lleva a cabo durante casi 30 años por WTTC, y que representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo, muestra que en 2018 el sector español creció un 2,4% y contribuyó con 178 mil millones de euros a la economía española, es decir, al 14,6% del PIB español. En términos de empleabilidad, dio trabajo a 2.8 millones de personas, en términos generales, representa el 14.7% del empleo global en España.


Según el informe, en un 88% de los viajeros el motivo de su visita a España fue por ocio y el 12% por motivos de negocios. Respecto a la procedencia de los visitantes, en un 55% son visitantes internacionales y un 45% nacionales. España representa la quinta economía turística de la Unión Europea (UE) y la novena en el mundo en términos de contribución total al PIB.


España, por encima de la media europea

Para 2019, WTTC anuncia que el sector de Viajes y Turismo español crecerá un 2,8%, por encima de la media europea del 2,5%. Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC, manifestó que "2018 fue otro año de fuerte crecimiento para el sector mundial de Viajes y Turismo, reforzando su papel como motor del crecimiento económico y la creación de empleo". "Por octavo año consecutivo, nuestro sector superó el crecimiento en la economía global y registró el segundo mayor crecimiento de cualquier sector principal en el mundo", añadió.


Respecto a España, Gloria Guevara manifestó que "el gasto del consumidor experimentó un crecimiento sólido y, por otra parte, el sector de Viajes y Turismo tuvo un buen rendimiento el pasado año". España tiene un potencial de incrementar la economía de viajes en virtud del crecimiento del sector de turismo de negocios. En la actualidad, los visitantes por motivo de negocios representan solo el 12% en España frente a un promedio europeo del 21%.


"Es, por ello, oportuno que la sede de la Cumbre Mundial 2019 de WTTC sea en Sevilla a principios de abril, donde se reunirán líderes mundiales y expertos del sector en uno de los principales focos del sector turístico europeo", añadió la Presidenta y CEO de WTTC.


Liderado por la Alcaldía de la capital andaluza, y los gobiernos de España y Andalucía, Sevilla será el centro de este debate mundial y en donde se definirá el futuro de este importante sector. La cumbre tendrá lugar durante los días dos, tres y cuatro de abril y el lugar de celebración será el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).Se tiene prevista una asistencia de 1000 participantes


Consejo Mundial de Viajes y Turismo

WTTC (por sus siglas en inglés) es el organismo que representa al sector privado global de la industria turística, ha elegido la ciudad de Sevilla como sede de la Cumbre Mundial de Turismo, el principal evento que reúne en un foro abierto a autoridades de los sectores públicos y privados para tratar y debatir cuestiones que afectan al sector. La cumbre también colabora en la concienciación del papel global, social y económico de los viajes y el turismo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.