El Centro Andaluz de las Letras presenta el poemario de Pepa Caro

|

Poemario pepa caroLa Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza este jueves, 7 de mayo, en Sevilla, la presentación del poemario de la autora Pepa Caro 'Volver por las aceras sin memoria', dentro del ciclo literario 'Letras Capitales'.


'Volver por las aceras sin memoria' es un homenaje a doce mujeres que transitaron por las aceras del pueblo gaditano de Arcos de la Frontera hasta perder su huella. Pepa Caro retrata a estas mujeres, rescata su memoria pequeña y al mismo tiempo universal, ennobleciéndolas con la poesía, una voz lírica sentimental a la vez que narrativa.


El poeta arcense Antonio Hernández destaca en el prólogo de su libro que "Pepa Caro reúne 'un coro de ánimas' que fueron luces transeúntes en el itinerario de su vida, y en algunos casos, en la mayoría de los arcenses nacidos en la dilatada posguerra, Carmela, única, adelantada en nuestra luz primera y en nuestro primer grito no sé si de dolor, de estupor o de petición de paso a la vida", asegura el autor.


Pepa Caro Gamaza (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1961) es licenciada en Historia General por la Universidad de Cádiz. En 1997 publicó sus primeros poemas en el Aula José Cadalso de San Roque y en 2005 participó junto a otras poetas gaditanas en el libro 'El placer de la escritura o nuevo retablo de Maese Pedro', editado por la Universidad de Cádiz. Es autora de los libros 'Con todo el invierno dentro' (Cuadernos de Sandúa, 2002), 'Las calles de la lluvia' (Calambur, 2010) y 'El exilio de Zaynab' (Ediciones En Huida, Sevilla, 2017).


El encuentro literario, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Infanta Elena a las 19:30, contará con la presencia de la poeta Rosa Díaz, que conducirá el acto.


El programa Letras Capitales se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.