Un soporte digital conectará los distintos centros educativos de Los Palacios y Villafranca

|

Palacios conecion colegiosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la plataforma pedagógica PROSEIN, trabaja en la creación de una página web en la que tendrá cabida toda la comunidad educativa de la localidad para visibilizar las actividades y contenidos programáticos de los centros al tiempo que se intensifican sus sinergias.


Así, la sala de juntas del Consistorio palaciego acogió recientemente una mesa de trabajo convocada por PROSEIN, plataforma educativa puesta en marcha por la Delegación Municipal de Educación junto al Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, en la que se ha implicado toda la comunidad educativa palaciega. De hecho, además del responsable del área municipal de Educación, Manuel Carvajal, y del delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, asistieron al encuentro los directores de los centros Felix Rodríguez de la Fuente, María Auxiliadora, Juan José Baquero y Nuestra Señora de las Nieves.


El propósito de la misma fue tratar la implementación de una web en la que cada centro palaciego cuente con un espacio para dar a conocer sus propuestas y proyectos, interrelacionando así toda la comunidad educativa de Los Palacios y Villafranca.


Según la dirección del Félix Rodríguez de la Fuente, "la idea es buscar un espacio común para crear una red profesional de aprendizaje; es decir, un espacio donde podamos visibilizar todo lo que hacemos a nivel educativo en la localidad".

A través de esta herramienta, toda la comunidad educativa podrá estar en contacto, ha asegurado en el mismo sentido Manuel Carvajal, delegado municipal de Educación, "se busca incentivar participación y la interrelación entre los centros, incrementando de este modo la colaboración entre los mismos y facilitando sinergias". También las AMPAS tendrán su apartado, mediante la coordinadora de AMPAS locales, para que publiquen y compartan sus contenidos.


La plataforma constará de diferentes apartados y epígrafes que reflejarán el día a día y las múltiples actividades que se desarrollan en los centros escolares e institutos palaciegos, con el fin de estimular el enriquecimiento mutuo de toda la comunidad educativa.


También servirá de medio para implicar en las diferentes actividades y eventos que se desarrollan en el municipio a todos los centros educativos. Así ocurre ya, por ejemplo cuando, cuando se celebra el Festival de Tomate Blues, "los alumnos trabajan con antelación la historia de la música blues y concurren a la cita con el conocimiento que proporciona el contenido trabajado", recordó Carvajal, "igualmente, cuando se acerca la Feria Agroganadera, se estudia en los centros los diferentes tipos de ganado de modo que la visita al recinto ferial es mucho más enriquecedora. También participan con asociaciones como AFA o AURA, entre otras muchas iniciativas".


Está previsto que este nuevo portal, que se llevará a cabo a través de unos de los proyectos del Plan Emple@ Joven, esté en funcionamiento en torno al mes de mayo.


Como recordaba Manuel Deco, director del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, PROSEIN lleva dos años funcionando y en este tiempo su aporte a la comunidad educativa palaciega ha sido muy positivo "aquí existen unas extraordinarias sinergias a nivel educativo, un gran entendimiento entre los equipos directivos de los diferentes centros. Trabajamos una misma línea pedagógica, con la particularidad, eso si, de cada colegio. Todo esto ha nacido de las ganas de trabajar juntos por una mejor educación y con un espíritu muy constructivo".


De hecho, a través de PROSEIN se crea un calendario de actividades a través del cual los diferentes centros programan su presencia en las citas más importantes de la localidad, aportando así un carácter pedagógico a cada evento.

En el nuevo portal web estarán presentes también las AMPAS y la Delegación de Educación publicará sus contenidos y las actividades que prepara a lo largo del año, además el Aula de la Experiencia se sumará con un apartado específico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.