Las empresas municipales de vivienda de Sevilla y Bilbao facilitarán permutas en los traslados por razones laborales

|

Emvisesa bilbaoLas empresas públicas de vivienda de los ayuntamientos de las ciudades de Sevilla y Bilbao, Emvisesa y Viviendas Municipales, respectivamente, han protagonizado un acto de hermanamiento con motivo del centenario de su constitución. Este acto, enmarcado en las III Jornadas de Vivienda Social de Sevilla, ha venido precedido por la rúbrica de un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento, buenas prácticas, programas de trabajo, así como de profesionales.


Ese convenio contempla, asimismo, desarrollar un programa que facilite la permuta de viviendas entre aquellos residentes de ambas ciudades que tengan que trasladar su residencia por motivos laborales, para cuyo diseño se tomó como referentes los programa de permutas de viviendas puestos en marcha por Emvisesa, entre ellos el que permite a personas que residen en pisos cárceles el acceso a pisos adaptados a personas dependientes o con movilidad reducida.


El acto de hermanamiento ha sido presidido por Carmen Castreño Lucas, presidenta de la empresa municipal Emvisesa y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, y el presidente de la sociedad Viviendas Municipales de Bilbao, Goyo Zurro Tobajas, en presencia del delegado de Bienestar y Empleo del Consistorio hispalense, Juan Manuel Flores; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro; el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín Ramiro, y la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez Martín.


Castreño ha hecho entrega de una escultura que simboliza el hermanamiento entre ambas empresas públicas a Goyo Zurro Tobajas, quedando su gemela en poder de Emvisesa. Esas esculturas han sido donación del taller de cerámica perteneciente al Centro Ocupacional Múrtigas, gestionado por la Asociación Paz y Bien. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social, que también atiende a menores en situación de desamparo y a adolescentes con dificultades de inserción sociolaboral.


Emvisesa colabora con esta asociación facilitándole viviendas públicas en el marco del programa de cesión de locales comerciales y viviendas a entidades sin ánimo de lucro para impulsar el empleo y las actividades con fines sociales. "Estas esculturas son una interpretación que los artistas de Paz y Bien han realizado de nuestras dos ciudades. Un puente de diseño moderno cuya utilidad continúa siendo clásica: unir orillas. Un puente sobre ríos que vertebran ambas ciudades y le dan esa vocación marítima, ese carácter abierto e hiperbólico que nos caracteriza", ha comentado el gerente de Emvisesa ante un repleto auditorio del CaixaForum, donde se celebran estas jornadas. Goyo Zurro, por su parte, hizo entrega a Emvisesa de una escultura que representa a Diego López de Haro, fundador de la villa de Bilbao en 1.300.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.