El Betis se repone con victoria en Vigo

|

Celta betisTras un mes convulso que finalizó con eliminatorias perdidas ante Rennes, en Europa League, y Valencia, en Copa del Rey, junto con la derrota en casa frente al Getafe, el Real Betis necesitaba ganar por todos los medios en Vigo si quería continuar en su lucha por los puestos europeos. Y lo hizo, aunque no fue ni mucho menos fácil. El conjunto verdiblanco dominó casi todo el partido pero, como le ocurre muchas veces, la falta de verticalidad en los últimos metros permitía al Celta acumular hombres en defensa y evitar el peligro. Y todo cambió con una lesión, la de Francis, que permitió la entrada de Tello como carrilero (casi extremo) izquierdo. Esa fgue la clave que permitió a los visitantes lograr una victoria clave con gol de Jesé que recogió el rechace de un disparo del extremo catalán que fue dado por válido después de revisión del VAR.


No obstante, en descargo del equipo y de su muy criticado entrenador, el Betis no salió con la empanada de otros partidos. No regaló al rival minutos de desidia e intentó siempre, dentro de su estilo, llegar a portería contraria. Solo las pérdidas en la salida de balón generó alguna opción al Celta cuya misión principal fue esperar en su campo con las líneas juntas y ordenadas. Setién sacó el mismo once de Valencia con el único cambio de la portería, con Jesé de referencia arriba y Guardado acompañando a Carvalho en el centro, con Joaquín Y Francis, a banda cambiada, en los carriles.


Tras unos primeros minutos de tanteo en los que el Betis llegaba a tener posesión de más del 70%, golpeó primero el equipo verdiblanco tras robo, conducción y disparo peligroso de Jesé que sacó el guardameta celtiña con apuros. Era un Betis que salía con el balón controlado pero que volcaba en exceso hacia la banda derecha sus ataques y se hacía previsible. Dos pérdidas seguidas, con Francis como protagonista, dieron las primeras opciones en ataque del Celta con un desafortunado Maxi Gómez, aunque la más clara fue la tercera a la salida de un córner, cuando remató solo fuera. La jugada había sido invalidada por fuera de juego, pero en caso de gol hubiera sido validada por el VAR. Tras los sustos, el Betis volvió a hacerse dueño del partido y llegó con más asiduidad al área local pero fallaba el último pase o se desviaban los lanzamientos, como ocurrió con el potente zurdazo de Carvalho al borde del área o la falta sacada por Joaquín que se marchó a córner tras tocar en barrera.


El empate a cero no gustaba a ningún equipo, por eso dieron un paso adelante ambos. El Celta tuvo los mejores minutos del partido al inicio del segundo tiempo, coincidiendo además con la lesión de Francis, a la postre definitiva pero que dejó unos minutos con uno menos a los verdiblancos. Tuvieron dos opciones los locales que desperdiciaron Gómez y Boudevouz. Y entonces llegó la clave. Tello entró por Francis, lesionado, y le dio al Betis otra vía de entrada en ataque para los pases de Lo Celso, Canales y Carvalho. La tuvo el propio extremo catalán nada más entrar en un mano a mano que detuvo el portero celtiña. Otra incursión suya tras gran pase de Jesé , la falló el propio delanteor canario en boca de gol. 


El partido era ya un monólogo del Betis que buscaba el gol con ahinco pero sin suerte. Hasta que la enésima incursión de Tello tras una gran combinación del medio del campo bético, terminó con disparo que repelió Rubén pero cuyo rechace lo cazó Jesé para marcar a puerta vacía. El linea anuló el tanto por presunto fuera de juego de Tello pero el VAR dio la razón a las propuestas béticas. En los últimos minutos no pasó apuros el Betis con Javi García en el campo para amarrar el resultado y Canales dando una lección de aguantar la pelota y manejar los tiempos.


Victoria importantísima de los verdiblancos que tendrán un duro encuentro el próximo partido con la visita del Barcelona en el Villamarín y que continúan en la lucha por entrar en Europa el próximo año. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.