El Sevilla golea para alejar fantasmas

|

Sevilla realPresionado llegaba Machín y sus jugadores este domingo después de conocer las victorias de Getafe, Betis y Valencia y el empate de Alavés, los que parecen que van a ser sus principales rivales por la plaza de Liga de Campeones y las plazas de Europa League. Y más aún después de la racha de resultados que encadenaba el equipo. Pero el partido ante la Real Sociedad, que parecía trampa, dejó buenas sensaciones, sobre todo en la segunda parte cuando terminó goleando al equipo donostierra.


Salió Machín con varios cambios en el equipo, unos obligados, como Juan Soriano por el lesionado Vaclick, y otros para cambiar la dinámica como Carriçoo Roque Mesa. Sin embargo, la primera parte no fue del todo buena. Quería el Sevilla acercarse a la portería defendida por Rulli pero dejaba muchos espacios atrás que eran aprovechados por la velocidad de los jugadores de la Real. Parecía el partido un corre calles, en el que estuviera más inspirado podría marcar. Y lo hizo el Sevilla, a través de Sarabia tras una buena jugada de Promes. Sin embargo, los vascos respondieron de inmediato por medio de Oyarzabal tras una pérdida absurda en el centro del campo.


Los nervios se palpaban en la grada y en el campo pero, a pesar de algunas oportunidades e incluso solicitar penalti, la Real no supo aprovechar esa inquietud en el ambiente para dar otro zarpazo. Y bien que lo iba a lamentar ya que la entrada en el segundo tiempo del equipo sevillista fue sensacional. Un vendaval que no dejaba a salir a la Real, aculándolo en su área y martilleando la portería de Rulli que salvó a su equipo en dos ocasiones con disparos de Mercado y Navas pero que no pudo evitar el segundo de un enrachado Ben Yedder. 


Lejos de especular y jugar con el resultado, los jugadores locales siguieron con el alto ritmo impuesto para sentenciar con tres goles más. De nuevo Ben Yedder al recoger el rechace del larguero en el cabezazo de Munir (el balón había entrado). Más tarde Zurutuza en propia meta hostigado por Mercado a la salida de un córner y después del delantero francotunecino tras un error fragante de Merino que lo dejó solo ante Rulli que tampoco estuvo muy afortunado en su colocación. Con 5 a 1, alejado los fantasmas y con la afición entregada, sí pensó Machín en el resultado y en el próximo partido clave ante el Slavia de Praga y realizó cambios para que descansaran jugadores claves como Ben Yedder y Banega. 


La Real Sociedad, hundida, solo pudo marcar de nuevo de penalti pero apenas llegaba con claridad en busca de, al menos, meter miedo a su rival. Al Sevilla no le hacía falta, aún así dispuso de alguna ocasión pero la fiesta ya estaba en las gradas que ovacionó al equipo despues de semanas de críticas. Ahora, a pensar en la Europa Leaguer y seguir luchando por la cuarta plaza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.