El Ayuntamiento de Gines continúa reduciendo su deuda pública

|

Ayto ginesEl Ayuntamiento de Gines se ha hecho eco de los últimos informes elaborados por el Ministerio de Hacienda a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) para avalar la buena salud de las cuentas del Consistorio. Así, tras la liquidación de las cuentas de 2017 (últimos datos disponibles), ha logrado un remanente líquido de tesorería de 2.582.734,43 euros, lo que supone un incremento de un 150% con respecto a 2016, cuando se situó en 1.022.874,51 euros.


El remanente de tesorería es un importante indicador que refleja fielmente la situación económica al cierre del ejercicio, presentando de manera clara la situación financiera de la entidad si tuviese que pagar todas sus deudas con sus recursos a corto plazo.


A fecha de los últimos datos disponibles, el 31 de diciembre de 2017, la deuda financiera del Ayuntamiento se situó en 105 euros por habitante, muy por debajo de la media provincial, que alcanza los 356 euros de deuda por cada habitante. La deuda municipal se sitúa así en menos de una tercera parte de la cifra media de los 105 municipios de Sevilla incluyendo la capital.


Desde el consistorio se destaca, por otro lado, que por cada euro que un vecino o vecina de Gines aporta a las cuentas del Ayuntamiento a través de los impuestos y tasas municipales, recibe servicios por valor de 1,89 euros, por lo que las prestaciones que recibe la ciudadanía casi duplican el coste de lo que aportan para su financiación.


"Estos datos refuerzan de manera importante la estabilidad económica del Ayuntamiento, redundando además de manera notable en su correcto funcionamiento diario" han informado desde el gobierno municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.