Abierto el plazo de inscripción para el VI Certamen Nacional de Bandas de Música 'Villa de Olivares'

|

Certamen bandas olivaresEl Ayuntamiento de Olivares ha aprobado las Bases Reguladoras del VI Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Olivares", que se celebra cada año en la Plaza de España durante el último fin de semana de junio. De esta forma, las agrupaciones interesadas en participar, pueden realizar su inscripción hasta el próximo 26 de abril.


Concretamente, esta VI Edición se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de junio, está organizado por el Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Cultura, y cuenta con la colaboración especial de la Banda "Las Nieves", de Olivares.


Para esta VI Edición se mantiene la dotación económica en premios, que asciende a 7.000 euros que se reparten en 4.500 euros para la Banda ganadora del Certamen y 2.500 euros para la Banda que quede en segundo lugar.


Por otro lado, y con el objetivo de incentivar la participación de más bandas de música de cualquier lugar del territorio nacional, desde el Ayuntamiento de Olivares se ha contemplado una mayor aportación económica para sufragar los gastos de desplazamiento.


Año tras año se incluye en el repertorio musical una obra de obligada interpretación. Para este VI Certamen se tendrá que interpretar la obra "Suite Andaluza", del compositor Manuel López Quiroga, dividida en tres movimientos:

Noche en Granada, Mezquita y Bolero flamenco.


Toda la información y documentación para inscribirse en el certamen está disponible en las Bases publicadas en la web municipal (www.olivares.es).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.