Bormujos dedica su pabellón cubierto al al deportista con parálisis cerebral Juan Manuel Moreno Acevedo

|

El equipo de gobierno ha dado respuesta a una petición avalada por "más de 3.000 vecinos del pueblo", que solicitaban un reconocimiento por su trayectoria. 


Pabellon bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha bautizado su pabellón municipal cubierto como 'Juan Manuel Moreno Acevedo, el Fatiga', natural de esta localidad, quien se ha convertido en "el primer deportista de Andalucía con parálisis cerebral que cuenta con un homenaje y da su nombre a un espacio deportivo", según ha reconocido la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace).

Así lo ha destacado este lunes el Ayuntamiento de Bormujos en un comunicado en el que explica que los familiares y amigos de este deportista han asistido al acto, en el que el equipo de gobierno ha dado respuesta a una petición avalada por "más de 3.000 vecinos del pueblo", que solicitaban un reconocimiento a la trayectoria personal y deportiva de Moreno, "incansable luchador desde pequeño por conseguir sus sueños", y que, además, fue reconocido en el Día de Andalucía con una mención especial.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, ha destacado de Moreno "su constancia y tenacidad, ejemplo para tantos adolescentes hoy en día", y ha agradecido "que este bormujero se haya convertido en modelo a seguir por personas en sus mismas circunstancias, para demostrar que las barreras no existen". Con su club 'Los Infatigables' trabaja "con tesón" todas las semanas en sus entrenamientos.

Juan Manuel Moreno Acevedo cuenta con un destacado palmarés en las modalidades de Boccia y Slalom. Ha logrado los puestos más destacados en campeonatos y competiciones andaluzas y nacionales, y en la actualidad se prepara para su participación en el equipo paralímpico.

El slalom es un deporte que se practica en silla de ruedas y cuyo objetivo es superar un número de obstáculos determinados en el menor tiempo posible, por lo que conjuga la destreza y la habilidad para obtener la mayor velocidad posible en su realización.

Actualmente, el slalom se encuentra en fase de proyecto para su incorporación como deporte paraolímpico, algo que ya es el boccia, que ya se practicaba en la antigua Grecia y que ha sido recuperado y adaptado para la práctica por personas con discapacidad.

El boccia es muy parecido a la petanca, pero con matices que requieren más control muscular y mayor precisión, conjugándose de esta manera la concentración y la atención de cada competidor y la puesta en práctica de la estrategia deportiva, conforme a su propio reglamento internacional, según informan desde el Ayuntamiento de Bormujos, que le cede a Moreno las instalaciones del pabellón que ahora lleva su nombre para practicar junto a su entrenador estos deportes, que le han llevado ya a recorrer toda España y numerosos países del extranjero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.